0

Actualizar Veeam Backup a SQL Server 2016 Express SP1

Buenas, hace unos días veíamos como instalar Veeam Backup desde cero con SQL Server 2014 SP2 Express en vez de SQL server 2012 SP3 express que trae por defecto.

Instalación de Veeam Backup con SQL Server 2014 Express

Problemas para restaurar BBDD de SQL Server de versiones superiores

En este post es mas que todo para ver como actualizar la versión del SQL Server Express que usa Veeam Backup y algún cambio que tenemos que hacer para poder llevar a cabo esta actualización. Recordaros que para poder utilizar SQL Server 2016 en Veeam, tendremos que tener Veeam Backup v9.5, os dejo este link con los requerimientos.

Veeam recomienda tener la versión mas actualizada y mas nueva de SQL Server para posibles errores y mejoras de rendimiento.

Uno de los problemas que me encontré a la hora de actualizar, es el idioma del sistema operativo. Así como en las anteriores versiones de SQL que con descargarte el ejecutable en Inglés era suficiente, con la versión 2016 cambia.

Cuando descargas desde la Web de Microsoft el ejecutable de SQLServer2016, seleccionas en versión inglés, ya que como sabéis o lo explicado alguna vez Veeam Backup solo admite SQL Server con la versión Inglesa.

Cuando descargas y ejecutas el fichero, automáticamente detecta el idioma de tu sistema operativo y el asistente para a ser Español, por lo que cuando vayas a actualizar la instancia de Veeam Backup te dirá que esta versión no sirve o no la reconoce (no me acuerdo exactamente del error).

Para cambiar el idioma del sistema operativo, lo añadiremos y cambiaremos desde el panel de control.

Pinchamos en opciones, lo habilitamos y lo ponemos como predeterminado.

Por si acaso parar antes los servicios de Veeam, podéis pararlos todos de un plumazo con el siguiente comando de PowerShell

Get-Service veeam* | Stop-Service

Para que los cambios se hagan efectivos en el cambio de idioma, cerramos sesión y volvemos a entrar, probamos a descargar de nuevo el fichero y lanzamos la instalación, esta vez ya nos saldrá en idioma Inglés. seleccionamos la opción Custom o personalizada.

Seleccionamos la ubicación.

Comenzará a descargar e instalar.

Una vez finalizada la descarga, iniciará el asistente de instalación, del menú Installation, seleccionamos Upgrade from a previous versión de SQL Server.

Seleccionamos la instancia a actualizar, la que tenemos actualmente es la de SQL Server 2014 SP2.

Comenzará la actualización.

Una vez finalizado nos pedirá un reinicio para completar la instalación.

Para ver la versión del producto, podemos verlo en el ejecutable sqlservr.exe, en la pestaña detalles.

Os dejo este link donde podeis comprobar y determinar la version de SQL que teneis

Determinar la versión de SQL Server

Y este otro de mi compañero de Gremio Xavi (sysadmit.com)

MSSQL: saber la version de sql server instalada

 

Recordaros que las actualizaciones y los service packs, los tendréis que descargar e instalar con el Idioma del Sistema Operativo en Inglés.

Saludos y espero que os Sirva.

Gorka Izquierdo

Deja un comentario