4

Cambiar idioma en VMware vSphere v6.5

Buenas, desde que salio la versión 6 de VMware vSphere son varias las cosas que no me han gustado en este gran software de virtualización que para mi sigue siendo el mejor, la lenta y cruel muerte del vSphere Client, el todavía lento y tortuoso Web Client basado en Flash y el cambio de Idioma de Ingles al infumable spanish. De este ultimo es del que voy a hablar en este post y en que vamos a ver como configurar y cambiar el idioma, algo muy sencillo de hacer.

En esta ocasión veremos como se cambia el idioma del Español al Ingles en la versión 6.5, si queréis ver como hacerlo en la versión 6.0 ver este otro post:

Cambiar el idioma de VMware vSphere Client y Web client en v6.0

En esta versión se han juntado varias vías de acceso al Host ESXi y al vCenter (Appliance):

  • Host ESXi, se puede acceder a través del navegador (embedded Host Client) y través del vSphere Client de Windows, este ultimo cada vez mas limitado en cuanto opciones y funcionalidades.
  • vCenter, a través del Navegador en su versión flash y versión HTML 5 (también limitada en cuanto a opciones y funcionalidades, esta en continua mejora).
  • SSH, acceso al Host ESXi y al vCenter Virtual Appliance.

Así como en la v6.0 la v6.5 por defecto el idioma en el vCenter es el Español, esto si tienes el Sistema Operativo o el Navegador en Español, lo que nos hace las cosas mas difíciles a los que estamos acostumbrados a administrarlo en Inglés.

Para acceder al vCenter, ponemos la ip o el FQDN  en el Navegador y nos aparecerá un menú donde podremos seleccionar cualquiera de los 2 accesos que tiene, el que esta basado en Flash y el que esta en HTML5.

Si seleccionamos el que esta basado en Flash la url es esta https://nombre_o_ip_vcenter/vsphere-client.

Si tenemos algún plugin de terceros o del propio VMware nos mostrará un error, esto es porque el vCenter esta en idioma Español y el plugin es en Inglés.

Mas info sobre errores con Plugins:

Desinstalar plugin y solucionar problemas con plugins en VMware Web Client

Si vemos todos los menús también veremos que están en español por defecto.

Para solucionarlo, bastara que agreguemos /?locale=en_US en el final de la url https://nombre_o_ip_vcenter/vsphere-client.

También nos podemos crear un acceso directo en el escritorio desde el equipo del que nos conectamos siempre, una opción muy cómoda, aunque también puedes añadirlo a favoritos en el navegador.

Una vez modificada la url, accederemos al vCenter en Inglés.

Acceso al ESXi embedded Host Client, en esta ocasión esta en Ingles, pero creo que es porque le actualice a la v1.17, pero creo que la versión que te viene por defecto, viene en Español.

Pues lo hacemos a la inversa, para probar, lo cambiamos al español, lo mismo https://ip_o_nombre/ui#/host/?locale=es_ES, también nos podemos crear un acceso directo para mas comodidad o añadir en favoritos del navegador.

Cuando accedamos por primera vez después del cambio de idioma nos mostrará una advertencia.

Y asi estará en español de España.

Pasamos al vCenter Web Client basado en Flash, lo mismo, nos creamos un acceso directo

Y cuando accedamos, ya tendremos cambiado el idioma al Inglés.

Saludos y espero que os sirva.

Gorka Izquierdo

4 Comments

  1. ¡Muchas gracias Gorka! A ver si le dan funcionalidad completa al vSphere Client HTML5 para dejar de utilizar FLASH.
    Saludos!!

  2. amigo que yo sepa no se puede entrar a la versión 6.5 con cliente pesado al esxi

Deja un comentario