0

Instalar Graphical User Interface en Server 2012 Core

Seguro que alguna vez os habéis visto con la necesidad de instalar la Graphical User Interface en un Microsoft Windows Server 2012 como me paso a mi, después de crear una VM en VMware con Windows Server 2012 R2, configurada la red, instaladas VMware Tools etc etc, se me comento que la volviese a instalar con entorno gráfico.

Como me parecía perder el tiempo instalarla desde cero ya que era una instalación totalmente limpia, lo que hice fue instalar la característica  Graphical User Interface.

NOTA: este otro post es para acordarme la próxima vez, jeje.

Para instalar el modo gráfico, lo podemos hacer a traces de la Powershell y seleccionando el origen de instalación, que puede ser Windows update o la ISO de Windows Server 2012 R2 que tenemos conectada en la máquina virtual.

Con el comando WindowsImage -ImagePath D:\sources\install.wim nos listará las versiones disponibles que tenemos para instalar, donde D: es la letra de la unidad donde se encuentra la ISO de instalación.

  • Server 2012 R2 Standard
  • Server 2012 R2 Standard Core
  • Server 2012 R2 DataCenter
  • Server 2012 R2 DataCenter Core

Para instalar la característica de Graphical User Interface, escribiremos el siguiente comando de Powershell cambiándonos a C:.

Install-WindowsFeature Server-Gui-Mgmt-Infra, Server-Gui-Shell -Restart -Source wim:d:\sources\install.wim:2 . Este ultimo numero (2), es para indicar la versión de Windows Server 2012 R2 que queremos instalar.

Comenzará la instalación.

Una vez instalado ya tendremos disponible la Graphical User Interface.

 

Saludos y espero que os sirva.

Gorka Izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *