0

Ver tareas recientes de ESXi con vim-cmd

Buenas, alguna vez os habréis encontrado con que una tarea del vCenter se encuentra en espera y al intentar ejecutar otras, se muestra el mensaje “Another task is already in progress”. El problema es que a veces entre el vCenter y el ESXi hay algún tipo de problema y no ven de la misma manera una tarea.

Para ver que tipo de tareas recientes esta ejecutando un ESXi y ver que tarea esta afectando, podemos utilizar el comando vim-cmd (también se puede utilizar el panel inferior desde host client)

Para mostrarnos las tareas mas recientes, ejecutamos vim-cmd vimsvc/task_list, este comando nos mostrará todas las tareas recientes de todas las VMs que están en el host.

Si queremos filtrar un poco por cada máquina virtual, podemos ejecutar vim-cmd vmsvc/get.tasklist, nos dirá insuficientes argumentos porque nos faltaría el vmid

Para conocer el vmid de las maquinas virtuales, ejecutamos vim-cmd vmsvc/getallvms, donde en la primera columna de la izquierda veremos el vmid de cada máquina virtual.

Una vez conocido el vmid, ejecutamos vim-cmd vmsvc/get.tasklist vmid, donde en el caso de esta maquina virtual, la tarea mas reciente era la creación de un Snapshot.

En este otro ejemplo, las ultimas tareas han sido de reconfiguración de la máquina virtual, ya sea por añadir algún dispositivo, aumento de disco virtual etc etc

En el ultimo ejemplo, vemos que es un apagado y un encendido de la máquina virtual.

Saludos y espero que os sirva.

Mas post sobre vim-cmd

 

Gorka Izquierdo

Deja un comentario