0

Vembu BDR Suite v3.8 nuevas características

Ya esta disponible para su descarga Vembu BDR Suite v3.8 con nuevas características y varias mejoras que pueden simplificar el proceso de Backup y el proceso de recuperación.

Nuevas características de Vembu BDR Suite v3.8:

  • Backup de Imagen desde el Servidor BDR, Los Backups de imágenes de disco ahora se pueden configurar y administrar a través de Vembu BDR Server. Confiar en agentes proxy ya no es necesario, a menos que sea un despliegue distribuido que requiera instalación de agente proxy individual.
  • Recuperación granular de ficheros desde laGUI (Backup y Replicas), la recuperación de ficheros (FLR) ahora está disponible desde los backups y las replicas donde el usuario puede elegir archivos y carpetas específicos de los Backups de VMware / Hyper-V / Disk Image y de las replicas de VMware, para restaurar de manera rápida y  cómoda desde GUI.

  • Seeding de Backups en OffsiteDR, ahora se puede hacer un seeding de los Backups llevados a otro centro de datos y así no saturar la linea y ahorrar en el ancho de banda, evitando hacer un Backup completo a través de la Wan.
  • Autorización automática, habilitar autorización automática en Vembu BDR permite que los agentes proxy se registren en el servidor de Backup utilizando la clave de registro única generada por el servidor BDR.
  • Configuración de cifrado, los usuarios ahora pueden proporcionar seguridad adicional a sus trabajos de Backup basados ​​en disco mediante la asignación de una contraseña personalizada al servidor de Backup, de modo que todos sus datos de los Backups se cifrarán y se podrán restaurar o acceder sólo proporcionando la contraseña personalizada.
  • Pools de almacenamiento, los pools de almacenamiento se utilizan para agregar el espacio disponible de diferentes volúmenes y utilizarlos como almacenamiento para Backups específicos. El gestor de volumen híbrido de Vembu BDR Server soporta almacenamiento escalable y extensible de Backups para diferentes medios de almacenamiento, como unidades locales, NAS (NFS y CIFS) y SAN (iSCSI y FC). Vembu BDR proporciona una opción de agrupación de almacenamiento tanto para el nivel de copia de seguridad como para el grupo.
  • Instalador MSI: para todos los clientes, el instalador buscará los siguientes paquetes basados ​​en los tipos de sistema operativo (32 bits o 64 bits) e instalará lo siguiente (si no se ha instalado previamente),
    • Visual C++ 2008 redistributable packages x86
    • Visual C++ 2008 redistributable packages x64
    • Visual C++ 2013 redistributable packages x64
    • Visual C++ 2015 redistributable packages x86

Mejoras añadidas en Vembu BDR Suite v3.8

  • Habilitar o deshabilitar retención para VMBackup o ImageBackup, el mismo usuario puede activar o desactivar la política de retención de los Backups según sus requisitos.
    Deshabilitar la retención permite al usuario mantener todas los Backup sin ninguna fusión de las marcas de tiempo incrementales. Esta opción se utiliza cuando el tamaño de copia de seguridad es bajo.
  • Opción de descarga de nivel de disco para los complementos de VMware e Hyper-V, los usuarios pueden descargar datos de copia de seguridad en varios formatos de archivos de disco, tales como: VHD, VMDK, VHDX, VMDK-Flat y RAW.Del mismo modo, si el usuario necesita descargar discos individuales en una máquina virtual, puede realizar la descarga de nivel de disco seleccionando los discos.Desde un grupo de máquinas virtuales en una Backup de host, se pueden descargar varios discos con el mismo formato de archivo de disco.
  • Soporte de administración de discos (Hyper-V), Esta opción le permite adjuntar instantáneamente datos de respaldo a la gestión de discos como un archivo VHD / VHDX y continuar con el proceso de restauración. El archivo VHD / VHDX se crea montando prácticamente los datos de copia de seguridad en la unidad virtual vembu. Los usuarios pueden acceder a los datos de copia de seguridad a través de los discos adjuntos en la gestión de discos.Una vez hecho con el requisito, se desmonta los datos de copia de seguridad. Esto reanudará el trabajo de copia de seguridad, de modo que los incrementos se ejecutarán según lo programado.
  • Lista de máquinas virtuales en orden alfabético, Las máquinas virtuales que están presentes en el host se enumerarán en orden alfabético basado en los valores de la tabla ASCII, por lo que es más sencillo para el usuario buscar y configurar el Backup. En la página Configuración de revisión, las máquinas virtuales que se eligen para el Backup se muestran en el orden seleccionado.Nota: Las máquinas virtuales aparecerán en el siguiente orden jerárquico <caracteres especiales>, <caracteres numéricos>, <Mayúsculas>, <minúsculas>.
  • Opción de búsqueda para VMs en la página de configuración de Backup y Replicación, esta opción permite al usuario buscar en las máquinas virtuales que están disponibles en el host ESXi. Además, el usuario puede buscar VMs / host / cluster desde un servidor vCenter. Al especificar el nombre de VM necesario en la opción de búsqueda, puede seleccionar las VMs que se van a copiar desde un host ESXi / vCenter Server.
  • Informes de nivel VM en servidor OffsiteDR, esta página enumera todos los trabajos replicados configurados desde el servidor de Backup al servidor externo donde puede ver una opción de informe junto a cada trabajo duplicado.
  • Nuevo menú para el informe de nivel de VM consolidado en BackupServer y OffsiteDR, El informe de nivel de VM proporciona al usuario la página de informe centralizada de todas las máquinas virtuales configuradas para el Backup. Permite al usuario ver los informes de Backup detallados de las máquinas virtuales configuradas desde ESXi o Hyper-V Host.
  • Fee Edition con todas las funciones, versión de prueba de 30 días, el usuario puede optar por comprar el producto o continuar usando la edición gratuita.
    En edición gratuita, el usuario tiene dos opciones para continuar con las configuraciones de Backup: Edición libre completa o Edición limitada.Admin \ Privilegios de acceso de sólo lectura en el servidor de copia de seguridad y en el nivel de grupo

    Configuración de correo electrónico en los agentes de Backup

    Informe por correo electrónico de OffsiteDR

    Informe de correo electrónico de verificación de copia de seguridad (Backup Server y OffsiteDR)

    Informe de nivel de copia de seguridad en el informe de estado de copia de seguridad (servidor de copia de seguridad)

Podéis descargar gratis Vembu BDR Suite v3.8 pinchando en la siguiente imagen

Saludos y espero que lo podáis probar.

 

 

Gorka Izquierdo

Deja un comentario