0

VMware: el sistema operativo invitado configurado en esta VM no coincide con el que se esta ejecutando

Buenas,en alguna ocasión nos podemos encontrar con este Warning en una VM, el mensaje es el siguiente:

El sistema operativo invitado (GuestOS o posterior) configurado para esta máquina virtual no coincide con el invitado que se esta ejecutando actualmente (GuestOS actual), lo que nos puede provocar problemas de rendimiento, problemas con las VMWare tools etc etc

Aunque este no era el caso ya que este appliance hacía correctamente su función. En otros sistemas operativos puede que de mas problemas.

Os dejo este link donde Sysadmit explica muy bien el problema que te puede dar este error.

Detectar VMS con GuestOS incorrecto

En este caso el problema no se hasta que punto puede ser grave, pero lo mejor es buscar una solución y así evitarnos males mayores o problemas en un futuro.

En el warning nos dice que actualmente se esta ejecutando CentOS 6 como sistema invitado, cuando la plantilla es una versión para CentOS 4 o 5.

Si tenemos dudas sobre el mensaje que da el warning, podemos conectarnos por SSH a la VM y comprobarlo con cat /etc/redhat-release, donde podemos ver que la versión de CentOS es una v6.8.

En el mensaje de warning nos da la opción de seleccionar el menú acciones, donde se abrirán las opciones que tenemos sobre esta VM y donde aparecerá marcada la opción de “editar configuración”.

Cuando accedemos a la configuración de la VM, vamos a opciones de la máquina, ahí veremos dentro de opciones generales, la versión del sistema operativo. Al estar la VM encendida no nos dejará cambiar esta opción, por lo que tendremos que apagar la VM.

Confirmamos el apagado.

Una vez apagada la VM, editamos la configuración y cambiamos la versión del sistema operativo.

Pondremos la correspondiente y guardaremos los cambios.

Iniciamos la VM y veremos si se han aplicado correctamente los cambios.

Si alguno se pregunta que pasó, la repuesta es que se actualizó este Appliance de Eaton como si fuese una VM normal y corriente de CentOS.

Saludos y espero que os sirva.

 

Gorka Izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *