2

VMware ESXi: Error loading /sb.v00 Fatal error 33 (Inconsistent data)

Buenas, como sabéis después de unas buenas y calmadas vacaciones vienen unos Lunes o Martes llenos de “tomatadas”. En vacaciones, en muchas empresas se aprovecha para hacer mantenimientos preventivos de las cadenas de producción, Robots de soldadura, prensas etc etc y es muy típico que haya cortes de luz sin avisar por parte de mantenimiento. Estos cortes de luz  sin avisar, provocan unos apagados inesperados de todo que se quede encendido con el riesgo de que no arranquen con normalidad, todo esto se puede solucionar con una buena SAI y una buena configuración para un apagado ordenado, pero en algunos casos esto falla por diferentes razones.

Uno de esos días era hoy, donde debido a un corte de luz, los 2 ESXi donde estaban todas las VMs, no iniciaban, en los 2 se podía ver el error “Error loading /sb.v00 Fatal error 33 (Inconsistent data)”, no era exactamente el mismo error en los 2 ESXi, pero era parecido. Este error se debe a que algún fichero esta corrupto en el USB o SD Card donde esta instalado el Hypervisor,  y con tan mala suerte que pasó en los 2 ESXi, por lo que se convirtió en un autentico brownie, de nada sirvieron los reinicios de rigor.

Si haces una búsqueda rápida por Google, uno de los primeros foros-web-blog que te encuentras con este error es el de experts-exchange,  una Web que es canela en rama.

En este LINK, explican varias maneras de solucionar este problema, pero en mi caso la avería era gorda y el tiempo de experimentos corto.

Una cosa que se me ocurrió deprisa y corriendo era hacer un Recovery mode del ESXi, a ver si sonaba la flauta. Si no hubiese funcionado, hubiese intentado solucionarlo como lo hablaban en experts-exchange, aunque VMware recomienda la reinstalación.

NOTA: si la instalación del ESXi se ha hecho desde cero y no le has hecho ninguna actualización de parches o update, no te funcionará ya que no tendrás ningún punto para volver atrás.

En mi caso cuando se hizo la instalación por primera vez se utilizó la ESXi 5.5 Update 3a, mas tarde se actualizó a la ESXi 5.5 Update 3b + parches express, por lo que pude hacer el Rollback a la ESXi 5.5 Update 3a, en uno de los ESXi me funcionó, pero en el otro no, por lo que no es una solución 100% fiable. Tuve Suerte? quizás si, encima todas las VMs estaban en el ESXi que volvió a la vida (me imagino que en el corte de luz el HA los paso a este host). Y repito, esta no es la solución buena y correcta, pero si te funciona, te puede sacar de un apuro.

A través de la ILO (si es HP y la tienes configurada) cuando inicia, pulsas SHIFT+R, te aparecerán las 2 ultimas instalaciones-actualizaciones que se hayan hecho, la actual y la anterior, escribimos “Y” para confirmar el Rollback o “N” para cancelar.

Si funciona, iniciará con normalidad y con la release anterior.

Lo siguiente que hice, fue reinstalar de nuevo el ESXi que fallaba, configurarlo, pasar las VMs del otro ESXI y actualizar el ESXi “bueno”.

Saludos y espero que os sirva.

 

Gorka Izquierdo

2 Comments

  1. Gran post Gorka!!! Ayer mismo me salvo en una emergencia, eso si, tuve que repetir la operación un par de veces. Sigue con este blog que nos sirve mucho de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *