0

vSphere v6.5 Update 1 , solucionado Consola DCUI con franjas negras

Hace unos dias VMware anuncio vSphere v6.5 Update 1, con ello llegaban una serie de novedades para el vCenter y el ESXi y una gran lista de fixes resueltos, por lo que si tenéis la oportunidad, actualizar cuanto antes ya que VMware lo recomienda enormemente.

Os dejo el link a las release notes vSphere v6.5 Update 1.

Y este de Jorge de la Cruz en Castellano vSphere v6.5 Update 1.

Uno de los bugs que me llamo la atención desde que salió vSphere v6.5, era que al conectarte a la consola del vCenter Virtual Appliance, la Direct Console User Interface (DCUI) se iba llenando poco a poco de barras negras, lo que se hacia bastante molesto al navegar por ella, pero no impracticable. Habia bugs bastante mas serios, pero como os digo, este me llamaba la atención.

Cuando leí la lista de fixes resueltos (me la leí entera por encima), vi que se había solucionado este problema, así que quise probarlo de primera mano.

Esta es una imagen de la DCUI desde la consola del Client HTML 5 del ESXi.

Esta es imagen es desde el vCenter Web Client versión Flash.

Lo bueno del VCSA es que la actualización es mas que sencilla, comprobar actualizaciones y enseguida te dirá si hay disponibles. Actualizamos y reiniciamos.

Una vez reiniciado, nos conectamos a la consola desde cualquiera de los clientes y veremos que no aparecen las franjas negras.

Ahora solo falta que solucionen el tema de las VM que se quedan huérfanas.

Saludos y espero que os guste.

Gorka Izquierdo

Deja un comentario