Inicio > Synology > Actualización manual de DSM en NAS Synology

Actualización manual de DSM en NAS Synology

Dependiendo de la situación quizá no podamos actualizar automáticamente el DSM de nuestra NAS Synology, ya sea porque no tengamos o no queramos tener configurado el acceso a internet.

La configuración de las actualizaciones se pueden configurar para actualizarla automáticamente, descargar sin instalar o instalar manualmente.

Para actualizar manualmente tendremos que dirigirnos al sitio web de descargas de Synology y descargar la correspondiente a nuestro modelo de NAS. En el panel de control — Actualizar y restaurar — Actualización de DSM podremos ver el modelo, versión actual y fecha del DSM.

Pero antes de actualizar, os recomiendo hacer un Backup de la configuración de NAS, desde la pestaña “copia de seguridad de configuración” dentro de Actualizar y restaurar.

Alguno diría de hacer backup del contenido, pero si tienes 5TB de datos a ver donde los metes, y mas sabiendo que salen 2 actualizaciones cada mes mas o menos.

Al darle a “Hacer copia de seguridad de la configuración” nos descargará un fichero con todas las configuraciones del sistema tales como Red, dominio, SMB, NFS etc etc

Descargamos el fichero a una ruta desde el equipo que nos conectamos.

Vamos al centro de descargas de Synology y descargamos la versión correspondiente a nuestra NAS.

Descargado el fichero con extensión .pat , le damos a Actualización manual de DSM — examinar — añadimos el fichero y ok.

Nos advertirá que le llevara un rato la actualización y que no apaguemos la NAS durante el proceso de actualización.

Comenzará la actualización.

Y una vez finalizada, comprobaremos que esta en la versión de DSM correspondiente.

Espero que os sea de utilidad.

Saludos

También puede gustarte...