Actualizar firmware HPE ILO 5 por error «Estado de otros objetos de hardware del host»

Actualizar firmware HPE ILO 5

Hoy me encontrado con un error/alerta en un Host ESXi de uno de nuestros clientes, el error decia «Estado de otros objetos de hardware del host» no dice mucho pero por lo poco que dice podemos suponer que tiene ver con el hardware del host ESXi.

En el este KB de VMware explica un error parecido reiniciando un servicios, pero sin éxito.

Así que lo siguiente que he probado es comprobar en la ILO el estado de todos los componentes y de paso ver si esta actualizada, algo que te recomienda  y dice HPE antes de prestarte servicio.

Bueno, pues para no defraudar la versión de la ILO es de cuando se hizo la instalación de esta plataforma (solo año y 2 meses) por lo que me he puesto manos a la obrar para actualizar el Firmware de la ILO.

Por modelo de servidor y con ayuda de los filtros buscamos el firmware de la ILO versión Windows y descargamos el ejecutable. Podemos seleccionar para sistema operativo VMware ESXi, pero hoy quiero que veamos como se hace desde la interfaz web.

Una vez descargado el fichero, lo ejecutamos y hacemos clic en Extract para extraer todos los ficheros.

Una vez extraídos, nos quedamos con el fichero con extensión .bin, que es el fichero con el firmware.

Accedemos a la ILO 5, con una renovada interfaz, y vamos a Firmware & OS Software —> Update Firmware. Si nos fijamos en el cuadro de en medio, podremos ver la versión acual de la ILO.

En la siguiente ventana, seleccionamos Local file —> seleccionar archivo —> añadimos el fichero.bin, hacemos clic sobre Flash

Nos advertirá de que la ILO se reiniciara bla bla bla, le decimos OK sin miedo.

Comenzará el flasheo y el sudor frió.

Y una vez terminado, nos sacará a la pantalla de login y donde veremos la versión actualizada.

Comentar que quizá con un reinicio de la ILO se hubiese quitado el error, pero ya que accedes a la ILO, pierde 5 minutos en actualizarla porque te puede ahorrar problemas futuros.

Saludos y espero que os sirva.

También puede gustarte...