Cambiar el tipo de instancia EC2 en AWS

AWS EC2 nos ofrece una amplia selección de tipos de instancia cada una optimizada según el tipo de uso que le queramos dar. Estos tipos de instancias varían según las combinaciones de CPU, memoria, capacidad de red, tipo y capacidad de almacenamiento… para hacerse una idea, los que venimos de  plataformas de Virtualización como VMware, Hyper-v o cualquier otra no existe la opción de botón derecho, editar y añadir la RAM y las CPU que nosotros queramos. El tipo de instancia seria lo que sabores o flavors en OpenStack.

Este es un ejemplo de los tipos de instancias T2 que hay y son de uso general, os dejo este LINK donde tenéis tipos de instancia para aburrir. Dentro de la capa gratuita que proporciona AWS la instancia que ofrece es la T2.micro.

Os dejo este link https://www.dbigcloud.com/cloud-computing/233-instancias-t2-de-desempeno-con-rafagas-en-aws.html  de Dani Romero (dbigcloud.com) explicando el funcionamiento  con créditos de estas instancias, que es un tema que tiene miga.

En el post de hoy veremos como cambiar el tipo de instancia desde la consola de AWS, un proceso sencillo y que no debería darnos ningún problema.

Actualmente tengo una instancia EC2 de tipo t2.micro y con NAKIVO Director corriendo, este tipo de instancia tiene 1 CPU + 1 GB de ram, donde según las recomendaciones de NAKIVO, mínimo debería ser una T2.small (1CPU+2 GB de RAM). Como no quería pasarme de la capa gratuita lo configure en una T2.micro, pero después de estar haciendo pruebas, se me quedaba la instancia colgada así que decidí cambiar el tipo de instancia por una con un poco mas fuelle, tampoco es que nos vayan a cobrar mucho.

Para cambiar el tipo de instancia, requisito obligatorio es que la instancia este apagada, no nos dejara cambiarlo si no la apagamos.

cambia tipo de instancia EC2

Así que la paramos.

stopping instance

Una vez para la instancia, botón derecho sobre esta —> Instance Settings —> Change instance Type y nos aparecerá una ventana con un desplegable, donde nos indica la instance ID y el desplegable con todos los tipos de instancias a la queramos cambiar. Seleccionamos t2.small y aplicamos.

 

select type instance

Una vez cambiado comprobaremos que se ha hecho el cambio efectivo.

T2 small

Saludos y espero que os guste

También puede gustarte...