Comprobar versión de driver y firmware de tarjeta Fibre Channel con esxcli

En algún momento de nuestra angustiosa vida nos va a tocar actualizar los driver / firmware de diversas tarjetas, servidores, controladoras etc bien por errores, actualizaciones o por petición de algún cliente.

Es una situación en la que no podremos evitar ese sudor frió recorriendo nuestra espalda en el momento que actualizamos, pero si no lo hacemos nosotros, no lo va a hacer nadie, por lo que es una operación que no podemos evitar y de la que no vale hacerse el muerto.

Hoy de momento no vamos a actualizar nada, pero antes de tirarte a la piscina es muy recomendable por no decir obligatorio el recopilar una serie de información para tener todo claro antes de que llegue el gran día.

Con esxcli podemos recopilar una valiosa información de cara a la actualización, como modelo de tarjeta, versión de driver y firmware …. , esta es una de las muchas opciones que podemos utilizar de cara a sacar esta información.

Os dejo esta serie de post de la categoría esxcli de la que dispongo en el blog

https://aprendiendoavirtualizar.com/category/esxcli/

Empezamos conectándonos al host ESXi y escribimos esxcli storage san fc , de esta manera nos muestra las opciones que tenemos con este comando.

Si escribimos esxcli storage san fc list , nos mostrará las tarjetas disponibles, modelo, estado, version de driver – firmware etc

Ademas podemos sacar información adicional como las estadísticas del uso de las tarjetas con esxcli storage san fc stats get

O los algunos de los eventos como por ejemplo desde cuando llevan levantadas con esxcli storage san fc events get

Como podéis ver con un par de comandos podemos visualizar información muy útil.

Saludos y espero que os sirva (a mi lo que es si me sirve 🙂 )

También puede gustarte...