Inicio > VMware > Limitar el numero de sesiones de consola remota de VMware

Limitar el numero de sesiones de consola remota de VMware

Como ya he comentado alguna vez la consola remota de VMware (VMCR) es una de las características que mas ha mejorado y mejor funciona de VMware, y una de las opciones de la consola remota es que podemos limitar el número de conexiones simultáneas a una máquina virtual editando la configuración de esta.

Veamos un ejemplo:

Vamos a la máquina virtual a la que queremos limitar el numero de conexiones, clic derecho sobre esta –> Edit Settings.

Virtual Machine edit settings

Dentro de la configuración, vamos a VM Options –> Desplegamos la pestaña VMware Remote Console Options. NOTA: para modificar esta opción la maquina virtual deberá que estar apagada, si no, no nos dejará editar la opción.

Así que apagamos la máquina virtual.

Shutdown guest

Y ahora si, editamos la configuración del parámetro Maximum number of sessions de 40 que es la que viene por defecto, a una sola conexión.

VMRC

Una vez cambiado el numero de conexiones simultaneas, si intentamos abrir dos consolas remotas, nos dará el siguiente error al estar limitada a una sola conexión.

«NO se puede conectar con el MKS: Console access to the virtual machine cannot be granted since the connection limit of 1 has been reached»

Una de las razones porque lo que es bueno limitar esta opción es por seguridad, ya mientras que tu abres una consola remota, otro usuario o técnico con permisos puede abrirla también y visualizar lo que estas haciendo y puede que vea algo que no debe. lo podemos apreciar en la siguiente imagen.

consola remota vmware conexion simultanea

Saludos y espero que os sirva.

Desde este link podéis descargar el libro VMware por vExperts

También puede gustarte...