NAKIVO Backup & Replicacion v9 Beta ahora con Backup para Windows Server

La versión Beta de Nakivo Backup and Replication v9 ya ha sido lanzada oficialmente, en esta ocasión una de las grandes novedades es la ampliación de soporte para Backups de Servidores físicos Windows Server (SQL, Exchange y Active Directory) y full soporte para Hyper-v 2019.

Mas info y descarga de esta versión Beta aquí.

También aprovecho para recomendar y que os descarguéis el libro de VMwareporvExperts un gran libro escrito por 14 Bloggers y vExperts de habla Hispana

Como en todos los nuevos lanzamientos de nuevas versiones tenéis la posibilidad de ganar una gift card de Amazon con un valor de 20$ si instaláis esta versión Beta y realizáis una serie de pruebas para comprobar su correcto funcionamiento.

Como no podía ser de otra manera en cuanto salio la versión Beta procedí a su descarga.

Una vez descargada e instalada (Recordaros que no se puede actualizar a una versión Beta y tampoco se puede actualizar desde esta).

Para realizar el respaldo de un servidor físico con Windows Server 2016 o 2019, lo primero que haremos es añadirlo al inventario, desde la pestaña Inventory —> Add New —> Physical Server (s).

Podemos añadir un solo servidor físico o varios de una sola vez, en el campo Hostname or IP, podemos añadir un rango de servidores fisicos ej: 192.168.10.1 – 192.168.10.10, IP o hostname separado por comas o individualmente.

Una vez sepamos la IP o el hostname del servidor físico, completamos el resto de campos, nombre, user y password etc. En el proceso de añadir este o estos servidores físicos al inventario, Nakivo B&R lo que hace es instalar el servicio transporter en el servidor o servidores que le hemos indicado.

Veremos el progreso de como se añade el servidor físico y se instala el servicio de Transporter..

Si los datos ha sido rellenados correctamente, instalara el transporter en el servidor Físico. Podremos verlo en programas y características del servidor en el que se ha instalado el transporter.

Añadido el servidor físico ya podremos crear una nueva tarea de Backup del Servidor Físico.

Seleccionamos el servidor físico

Seleccionamos el repositorio.

Programación de la tarea de Backup.

Política de retención.

Y por ultimo las opciones de la tarea de Backup, configuración a gusto del consumidor. Lanzamos la tarea de Backup.

Finalizado el repaldo del servidor fisico, podemos sacar el reporte y analizar los tiempos.

El Backup se hace correctamente, pero también es necesario probar la restauración de ficheros. Vamos a Recover —> individual files.

Seleccionamos el servidor respaldado

Seleccionamos el método de recuperación que lo recupere en el siguiente servidor. Ponemos el nombre de usuario y la contraseña y hacemos click sobre el botón de Test Connection.

Realizada la prueba de conexion, le damos a siguiente y nos abrirá el fichero de Backup, mostrando la jerarquía de carpetas, donde seleccionaremos el fichero a recuperar.

En el tipo de recuperación, seleccionamos recuperar a la localización original y en el comportamiento, renombrar el fichero recuperado si el original existe, de esta manera no sobrescribiremos el original.

Finalizado el asistente, veremos si se ha realizado correctamente la restauración.

Saludos y espero que os guste.

También puede gustarte...