Resetear iDRAC a valores de fábrica por password olvidado o perdido

Resetear iDRAC a valores de fabrica es la única opción que conozco para poder restablecer el password desde remoto, existen otras pero requiere presencia física y hacerlo delante del servidor. Yo como técnico de remoto, tengo que buscarme la vida diariamente e intentar solucionar todos los problemas e incidencias desde una ubicación remota.

Aprovecho para dejaros los post que tengo sobre iDRAC

https://aprendiendoavirtualizar.com/?s=idrac

Vamos con el error:

Intentamos acceder a la iDRAC desde la web con el usuario y contraseña que tenemos y nos muestra el error “error de inicio de sesión”.

wui login failed

Lo intentamos por SSH con putty y mismo error.

putty login failed

Para resetear a valores de fabrica, necesitaremos descargarnos e instalar la aplicación “Dell EMC OpenManage DRAC Tools, includes Racadm”

racadm donwload

Una vez descargado e instalado ejecutaremos el siguiente comando para resetear a valores de fabrica la iDRAC:

racadm -r ip___idrac -u root -p password racresetcfg

Ejecutado el comando, comenzará la restauración a valores de fábrica y tendremos que esperar unos minutos para poder conectarnos. Tener en cuenta que eliminará toda la configuración que teníamos, aunque en la mayoría de las veces la configuración que tengamos personalizada es mínima, la ip y poco mas. De todas maneras se puede hacer un backup de la configuración desde el perfil del servidor, pero esto ya lo explicaré en otro post.

racresetcfg

Al resetear la iDRAC a valores de fábrica, la ip por defecto es la 192.168.0.120, por lo que si no trabajamos con esa red, bastará con que nos agreguemos una ip de ese rango de red a nuestra tarjeta de red.

ip add ip scan idrac

Nos conectamos vía web y metemos el usuario y contraseña, el usuario es root y la contraseña por defecto es calvin, como tus calzoncillos preferidos.

 

idrac login

Al ser la contraseña predeterminada, nos aconsejará que la cambiemos por una mas segura, la cambiamos, aunque no es obligatorio.

Resetear iDRAC

Una vez cambiada ya podremos acceder a la configuración de la iDRAC.

idrac dashboard

Saludos y espero que os sirva.

Gorka Izquierdo