Restaurar maquina virtual con Altaro VM Backup y wasabi offsite backup

Hace unos días vimos como realizar con Altaro VM Backup un Backup offsite a una cuenta de Wasabi Cloud Storage , un requisito para cumplir la famosa e importante regla de backup 3-2-1.

Hoy veremos que tal funciona la restauración de Backup, ya que muchas veces pensamos que nuestros Backups funcionan correctamente sin probar de vez en cuando una restauración para ver la consistencia de estos.

Antes de la restauración, comprobaremos que la localización de los backups offsite esta en un estado «correcto», revisando que tengan el circulo con el check en verde y que ponga «Connection Established successfully».

Restaurar maquina virtual con Altaro VM Backup y wasabi offsite backup , locations backup

Una vez comprobado, iremos al menú y seleccionaremos Restore VM as Clone, ya que queremos hacer una restauración completa de la maquina virtual. En caso de tener la VM varios discos y solo querer restaurar uno de estos, seleccionaremos la opción Restore Virtual Disk.

Cuando seleccionamos cualquiera de estas opciones, nos pedirá seleccionar desde que localización de los backups restaurar (esto en caso de tener varias). En este caso como tenemos una localización de Backups en Local y otro en la cuenta de Wasabi Cloud Storage, seleccionaremos esta ultima y haremos clic en siguiente.

Restaurar maquina virtual con Altaro VM Backup y wasabi offsite backup wasabi location

En el paso 2, seleccionaremos la VM a restaurar, como solo tenemos una, la seleccionamos.

En el paso 3, seleccionaremos desde que versión del backup queremos restaurar, el nombre que le vamos a la VM restaurada y que se va a añadir en el inventario, el Host ESXi donde la vamos a ubicar y el Datastore donde se guardará el o los discos.

Dejamos marcada el check de «Disabled network card» para evitar el conflicto de IP en caso de que tengamos la VM original encendida.

Finalizados estos pasos, hacemos clic sobre el botón Restore.

Restaurar maquina virtual con Altaro VM Backup y wasabi offsite backup, options

Una vez que le damos a restore comenzará la restauración, si vamos al Dashboard principal podremos ver el progreso de la restauración.

Restaurar maquina virtual con Altaro VM Backup y wasabi offsite backup dashboard

También podremos comprobar en el inventario del vCenter el progreso de la restauración

Restaurar maquina virtual con Altaro VM Backup y wasabi offsite backup restoring

Una vez finalizada la restauración, encenderemos la VM y comprobaremos el funcionamiento.

Restaurar maquina virtual con Altaro VM Backup y wasabi offsite backup login centos

Como podéis ver, con Altaro VM Backup podemos hacer los Backups a un almacenamiento Cloud de manera fácil y sin complicaciones.

Os animo a que lo probéis de forma gratuita descargando una versión trial desde este link

Gracias y espero que os sirva.

También puede gustarte...