Vembu BDR Suite v3.8.0 Free para Hyper-v y VMware

Vembu es líder de desarrollo de software para centros de datos durante una década. Su buque insignia: la suite de productos BDR. que consiste en VMBackup para VMware vSphere e Hyper-V, backups de imágenes de disco para máquinas físicas, estaciones de trabajo. La copia de seguridad de archivos y carpetas individuales en servidores físicos y en la nube desde donde se puede realizar con Vembu Network Backup y Online Backup respectivamente.

Además, tiene un despliegue flexible múltiple como en el sitio, fuera del sitio y en la nube a través de una sola interfaz de usuario. Otra de las ofertas de Vembu BDR Suite es poder configurar copias de seguridad de nivel de objeto como Microsoft Exchange Server, Sharepoint, SQL, My SQL, Office 365, G Suite, etc. Esta última versión de Vembu BDR Suite v3.8.0 ha salido con algunas características notables en dos ofertas principales , una ilimitada para tres máquinas virtuales y otra para hacer copias de seguridad de máquinas virtuales ilimitadas con características restringidas.

Esta última edición gratuita de Vembu BDR Suite fue diseñada para comprender los contratiempos de cualquier administrador de TI común. De ahí que Vembu sea un nombre importante en el mercado de proveedores de Backup para su producto de nivel empresarial para las PYMES. Esta edición gratuita es gratuita para siempre y los administradores de TI pueden seguir administrando sus copias de seguridad con la versión de prueba sin ninguna restricción . Vamos a echar un vistazo a las características detalladas de esta edición gratuita.

Funciones ilimitadas para Entornos limitados (3 VM):

El uso de Vembu BDR Suite en su versión de prueba no requiere la compra de una licencia. Esta categoría de la edición gratuita ofrece características ilimitadas y algunos de ellos los comento a continuación:

1. Copias de seguridad sin agente de VMware para varias máquinas virtuales: Configuración de copias de seguridad para proteger varias máquinas virtuales sin instalar físicamente ningún agente.

2. Copias de seguridad de imágenes de disco del servidor BDR: Las copias de seguridad de imágenes de disco ahora se pueden configurar y administrar a través de Vembu BDR Server. Confiar en agentes proxy ya no es necesario, a menos que sea un despliegue distribuido que requiera la instalación del agente proxy individual.

3. Copia de seguridad completa de VM: Copia de seguridad de la VM entera incluyendo SO, aplicaciones y los datos.

4. Storage Pooling: Las agrupaciones de almacenamiento se utilizan para agregar el espacio disponible de diferentes volúmenes y utilizarlos como almacenamiento para copias de seguridad específicas. El gestor de volumen híbrido de Vembu BDR Server soporta almacenamiento de copia de seguridad escalable y extensible para diferentes medios de almacenamiento, como unidades locales, NAS (NFS y CIFS) y SAN (iSCSI y FC). Vembu BDR proporciona una opción de agrupación de almacenamiento tanto para el nivel de copia de seguridad como para el grupo.

5. Transferencia de datos libre de LAN usando modos SAN y Hot-Add: Soporte de copia de seguridad de Vembu VM Direct SAN, Hot-Add y modo de transporte de red para hacer una copia de seguridad de los datos de VM.

6. Autorización automática: Activar la autorización automática en Vembu BDR permite que los agentes proxy se registren en el servidor de copia de seguridad utilizando la clave de registro única generada por el servidor BDR respectivo.

7. Programación automática de la copia de seguridad: Las copias de seguridad se pueden programar automáticamente según la flexibilidad del usuario

8. Configuración de cifrado: ahora los usuarios pueden proporcionar seguridad adicional a sus trabajos de copia de seguridad basados ​​en disco mediante la asignación de una contraseña personalizada al servidor de copia de seguridad, de forma que todos sus datos de copia de seguridad se cifrarán y solo se podrán restaurar / acceder proporcionando la contraseña personalizada.

9. FLR de GUI (Backup & Replication): FLR (File Level Recovery) ahora está disponible para trabajos de copia de seguridad y replicación, donde el usuario puede elegir archivos y carpetas específicos de copias de seguridad de VMware / Hyper-V / Disk Image y replicación de VMware. restaurado de una manera rápida.

Todas estas características principales se incluyen en esta edición gratuita para 3 máquinas virtuales. Vamos a conocer esas características restringidas para máquinas virtuales ilimitadas.

Funciones restringidas para máquinas virtuales ilimitadas:

Todas las características mencionadas anteriormente para un entorno empresarial limitado serán aplicables a estas categorías con pocas restricciones en las características. Son:

1. Application aware processing: su configuración para un entorno Hyper-V está restringida pero no es válida para VMware vSphere Esxi (s).

2. Seguimiento de bloques modificado: Sólo los bloques incrementales que se cambian desde la copia de seguridad anterior se han rastreado y copiado en la programación de copia de seguridad sucesiva, reduciendo así el espacio en disco y el tiempo

3. Políticas de Retención: El usuario puede retener la cantidad de puntos de recuperación a su elección. Llegan a gran uso cuando se trata de almacenar los datos de copia de seguridad.

4. Cerca de CDP: La copia de seguridad incremental se puede programar cada 15 minutos para asegurar que el RPO sea inferior a 15 minutos

5. Recuperación rápida de VM a ESXi: la copia de seguridad incremental se puede programar cada 15 minutos para garantizar que el RPO sea inferior a 15 minutos.

6. Verificación de copia de seguridad automatizada: Verificar la recuperación de las imágenes de copia de seguridad y captura de pantalla de la copia de seguridad de la imagen iniciada se enviará por correo

El respaldo y la recuperación son válidos tanto para entornos físicos como virtuales y permiten una recuperación granular con gran facilidad. Usted podrá escalar su almacenamiento, proteger sus trabajos de backup individuales con deduplicación incorporada, encriptación y compresión que hace que su propio sistema de archivos se llame , el VembuHIVE.

Esta última edición gratuita se convierte así en una de las soluciones de respaldo más amigable para los negocios y una completa. Dicho esto, puede ser adecuado para ambientes de prueba y producción. Esta solución de backup fue elogiada incluso en el reciente evento de VMworld, Las Vegas.

Es buen momento de probar esta alternativa de backup,  puedes probar durante 30 dias la versión trial y una vez expirado este periodo pasaras a la versión Free, haga clic aquí para descargar.

También os dejo este link con las direrencias entre la version de pago y la gratuita

 

Gorka Izquierdo