Vembu Quick VM Recovery, convertir backup de VMware a Maquina virtual de Hyper-v

Hoy vamos a ver una opción muy interesante de Vembu llamada Quick VM Recovery. Quick VM Recovery te ayuda a restaurar de forma inmediata las maquinas virtuales y físicas como una VM durante un desastre. Con esta opción puedes restaurar un Backup hecho de una maquina virtual de VMware a un entorno con Hyper-v, a groso modo, lo que hace es convertir el disco virtual de VMDK a VHD. Para que nos viene bien esta opción? pues por ejemplo para migrar de plataforma, de VMware a Hyper-v.

Podéis descargar Vembu BDR free desde aqui 

Antes de nada aprovecho este post, para agradecer a la gente de Vembu el compromiso por el proyecto solidario de https://vmwareporvexperts.org

Veamos como funciona: tenemos un Backup de una VM de VMware con Windows y SQL y la vamos a restaurar en este mismo servidor que tiene el rol de Hyper-v y el administrador de Hyper-v instalado. Para eso vamos a Recovery —- opción restore de la tarea que necesitemos.

Se abrirá el asistente y seleccionamos la primera opción que es Quick VM Recovery, esta opción es para una rápida recuperación con el menor tiempo posible de parada de servicio.

Seleccionamos el punto de restauración y la VM , en este caso solo hay una VM en esta tarea. Hacemos clic en Next.

Y aquí viene cuando la matan, podemos seleccionar mediante el desplegable, el destino de la VM que se va a restaurar. Seleccionamos Hyper-v y siguiente. Os recuerdo, que esto solo se puede hacer en el servidor que tenemos instalado Vembu y el rol de hyper-v, no podemos restaurarlo en otro servidor con el Rol de Hyper-v.

Si lo vemos oportuno, podemos aumentar la RAM y modificar el nombre que la maquina virtual va a tener, yo le subo a 4 GB para que no vaya tan justa, siguiente.

Nos podremos encontrar con este aviso que no nos dejara continuar si no lo solucionamos, el servicio de Vembu BDR se esta ejecutando con una cuenta de usuario local y necesita uno con privilegios. Así que he cambiado por la cuenta de administrador local, cuando lo cambiéis, reiniciar los servicios de Vembu. Mas info este link https://www.vembu.com/support/knowledge-base/question/117000/seems-service-is-running-in-local-accountthis-operation-requires-administrative-privilegesplease-change-logon-account-of-service-with-administrator/

Vembu-quick-recovery-007

Una vez cambiado el usuario y reiniciados los servicios, nos dejará continuar, hacemos clic sobre Restore Now.

Vembu-quick-recovery-008

Comenzará el proceso de restauración y si abrimos el administrador de hyper-v veremos como registra la VM y la enciende automáticamente.

 

Vembu-quick-recovery-009

Realizará un par de reinicios por la instalación de nuevos dispositivos y se iniciara con normalidad.

 

Vembu-quick-recovery-0010

Saludos y espero que os sirva.

También puede gustarte...