3

VMware vSphere 6.5 Maquina Virtual Huérfana

Buenas, hoy vamos con un bug o algún tipo de fallo que me encontré el otro día al eliminar una Máquina virtual desde el Web Client versión Flash, al rato de haberla eliminado, aparecía esta maquina virtual como huérfana. Este error lo he probado 3 veces en mi laboratorio con el mismo resultado y en un par de clientes me ha pasado lo mismo, en un principio pensé que podía ser de la release vSphere v6.5 que tenía pero lo actualicé a la última con el mismo resultado.

NOTA: prueba con un entorno de un único ESXi 6.0 y con vCenter 6.5, no deja eliminarlo de ninguno de los clientes del vCenter Web, la solución que he encontrado de momento es remover el cluster y volver a crearlo. Si se me ocurre otra solución, actualizaré este post.

A día de hoy, con el ultimo build 5705665 de vCenter v6.5, el error sigue, eliminas la VM desde el disco, desde cualquiera de clientes del ESXi (pesado de Windows o html5) o desde el vCenter versión Flash y vuelve a brotar como un hongo.

Al intentar quitar esta VM huérfana del inventario, si le damos con el botón derecho sobre ella, solo nos muestra este menú, no dándonos opción a nada.

Si nos conectamos al Veeam One, también seguirá apareciendo, lo mismo con el Veeam Backup, aparecerá en su inventario.

 

 

Si nos conectamos directamente al host a través del Cliente vSphere de Windows, no aparecerá.

 

Tampoco desde el cliente HTML, por lo que es un problema del vCenter.

Ni un resto en los Datastores tampoco.

Pero si desde el vCenter versión HTML, aquí sera desde el único sitio que lo podremos quitar del inventario, o al menos la única forma que me ha funcionado. Alguno dirá porque no utilizo este web Client versión HTML, pues porque no tiene todavía muchas de las funcionalidades que se utilizan.

Sin mas, una curiosidad que no me produce ningún dolor de cabeza ni me afecta a mi trabajo diario, pero si que es un poco extraño. Si alguno le ha pasado, estaría bien que lo comentase.

Saludos y espero que os guste.

Gorka Izquierdo

3 Comments

  1. Gracias por el post, pero esto cuando piensan solucionarlo?
    Un saludo

  2. Buenas Jaime, sinceramente ni idea, tampoco es que me afecte mucho ya que no afecta al trabajo diario y a producción.

    saludos

  3. Buena solución y rápida, yo tuve que mover las maquinas virtuales a otro host, desconectarlo del cluster y volver a añadirlo
    Gracias por el aporte

Deja un comentario