Ya disponible NAKIVO Backup & Replication v10, backups a Wasabi Cloud Storage

NAKIVO Backup & Replication v10 ha sido liberada con nuevas funcionalidades y soporte para VMware vSphere v7. Esta nueva versión viene también con nuevos cambios en la interfaz gráfica, añadiendo una imagen mas fresca, intuitiva y ordenada.

Estas son las nuevas funcionalidades mas sonadas de NAKIVO Backup & Replication v10:

  • VMware vSphere v7 support: NAKIVO Backup & Replication v10 ahora admite oficialmente vSphere 7
  • Backups a Wasabi: el popular y conocido Wasabi Hot Cloud Storage, es un servicio en la nube sin niveles, era lógico que NAKIVO agregara el nuevo destino de respaldo a las opciones de almacenamiento de respaldo de NAKIVO Backup & Replication. Con NAKIVO Backup & Replication v10, podemos enviar copias de seguridad y copias de seguridad de sus máquinas virtuales, servidores físicos, bases de datos Oracle e instancias de Amazon EC2 directamente a Wasabi.
  • Recuperación completa de física a virtual: Con la última versión, NAKIVO Backup & Replication podemos realizar una recuperación completa de P2V. Pudiendo usar esta funcionalidad para realizar migraciones planificadas de sus máquinas físicas a máquinas virtuales VMware desde las copias de seguridad.
  • Copia de seguridad de la estación de trabajo de Linux: NAKIVO Backup & Replication ha estado esperando extender el soporte de la máquina física a las estaciones de trabajo Linux, y finalmente lo ha hecho. Ahora, podemos realizar copias de seguridad basadas en imágenes, incrementales y compatibles con aplicaciones de estaciones de trabajo Ubuntu.

 

PODÉIS DESCARGAR LA NUEVA VERSIÓN DESDE AQUÍ  

Como no podía ser de otra forma, en cuanto salio esta nueva versión lo primero que hice es probar la opción de Copias de seguridad a Wasabi Cloud Storage.

Para poder usar este almacenamiento cloud, lo primero que tendremos que hacer es crearnos una cuenta. Una vez creada, crearemos el Bucket haciendo clic sobre Create Bucket.

Pondremos nombre al Bucket y seleccionaremos la región.

En el siguiente paso y de forma opcional, habilitaremos la opción de versiones y el Bucket Logging, yo para este laboratorio, dejare sin activar ambas opciones.

Finalizaremos el asistente haciendo clic sobre «Create Bucket».

Creado el Bucket, accederemos a la GUI de NAKIVO Backup & Replication v10 y en Settings –> Inventory –> AWS/Wasabi account añadiremos la cuenta de Wasabi creada anteriormente.

Para añadir la cuenta de Wasabi en la consola de NAKIVO, antes tendremos que crear una nueva «Access Key», para eso volveremos a la cuenta de wasaby y haremos clic sobre CREATE NEW ACCESS KEY

Para este laboratorio descargaremos el key file de Root User.

Descargaremos el CSV

 

Descargado el CSV con la Access Key, para podremos configurar la cuenta de Wasabi en la consola de NAKIVO.

Si todos los datos son correctos, veremos añadido el nuevo Bucket con Wasabi.

El siguiente paso será crear un nuevo repositorio, vamos a Repositories –> Create new backup repository

En tipo de repositorios, seleccionaremos Wasabi.

Pondremos un nombre al repositorio, seleccionaremos el transporte, la cuenta etc

Cambiamos las opciones del repositorio según necesidad

Una vez creado lo veremos en repositorio.

Finalizada la configuración, queda crear un nueva tarea de Backup, crearemos un nuevo job y seleccionaremos la VM a respaldar.

Seleccionamos el destino.

Ponemos un nombre al job y modificamos opciones según necesidad.

Ejecutamos el Backup

Finalizado correctamente.

Como el Backup ya funciona, probaremos la restauración de una VM del backup, y como no podía ser de otra forma, todo correcto.

Saludos y espero que os guste.