Actualización manual de DSM en NAS Synology

Dependiendo de la situación quizá no podamos actualizar automáticamente el DSM de nuestra NAS Synology, ya sea porque no tengamos o no queramos tener configurado el acceso a internet.

La configuración de las actualizaciones se pueden configurar para actualizarla automáticamente, descargar sin instalar o instalar manualmente.

Para actualizar manualmente tendremos que dirigirnos al sitio web de descargas de Synology y descargar la correspondiente a nuestro modelo de NAS. En el panel de control — Actualizar y restaurar — Actualización de DSM podremos ver el modelo, versión actual y fecha del DSM.

Pero antes de actualizar, os recomiendo hacer un Backup de la configuración de NAS, desde la pestaña “copia de seguridad de configuración” dentro de Actualizar y restaurar.

Alguno diría de hacer backup del contenido, pero si tienes 5TB de datos a ver donde los metes, y mas sabiendo que salen 2 actualizaciones cada mes mas o menos.

Al darle a “Hacer copia de seguridad de la configuración” nos descargará un fichero con todas las configuraciones del sistema tales como Red, dominio, SMB, NFS etc etc

Descargamos el fichero a una ruta desde el equipo que nos conectamos.

Vamos al centro de descargas de Synology y descargamos la versión correspondiente a nuestra NAS.

Descargado el fichero con extensión .pat , le damos a Actualización manual de DSM — examinar — añadimos el fichero y ok.

Nos advertirá que le llevara un rato la actualización y que no apaguemos la NAS durante el proceso de actualización.

Comenzará la actualización.

Y una vez finalizada, comprobaremos que esta en la versión de DSM correspondiente.

Espero que os sea de utilidad.

Saludos

Gorka Izquierdo