Actualizar la iDRAC 9

Actualizar el firmware de la iDRAC 9 de forma manual descargando actualizaciones

Hace unos días vimos como actualizar de forma manual el firmware de la iDRAC, en este otro post veremos como actualizar la iDRAC de forma manual, pero buscando el firmware  directamente desde la iDRAC, de un manera muy sencilla y cómoda.

Comentar que ademas de actualizar el firmware de la iDRAC, también podemos actualizar los drivers y firmwares de los diferentes componentes del servidor, de esta manera no nos volveremos locos comprobando que dispositivos tenemos actualizados o no.

Para actualizar la iDRAC 9 de forma manual y descargando las actualizaciones, desde el panel principal nos dirigiremos a la pestaña Mantenimiento –> Actualización del sistema

Una vez que accedemos a Actualización del sistema, tendremos dos opciones:

  • Actualización automática, donde podremos programar la hora y el día para actualizar el servidor, por defecto esta opción viene desactivada.
  • Actualización manual, donde indicando el tipo de ubicación y la dirección http podremos descargar los firmwares y drivers.

Vamos con la actualización manual, seleccionamos en el desplegable del campo Tipo de ubicación HTTP, seguidos escribimos la dirección HTTP que es ftp.dell.com

Actualizar la iDRAC 9 dirección http

Completados esos datos, hacemos clic sobre verificar las actualizaciones

Una vez que aplicamos el verificar las actualizaciones, nos mostrará todos los firmwares, drivers y aplicaciones para actualizar o instalar en caso de tenerlas.

NOTA: puede que en alguna ocasión tengamos algún firmware mas actual en la web que los que nos muestra en la iDRAC a la hora de descargar, eso se debe a que el catalogo o repositorio no este actualizado, pero esto raramente suele pasar.

En este caso, solo queremos actualizar Firmware de la iDRAC ya que es lo que necesitamos y encima no requiere reinicio de servidor.

Actualizar la iDRAC 9 solo idrac

Pero en caso de querer actualizar otros componentes, dependiendo de cual seleccionemos, se marcara el botón azul y nos pedirá reinicio (ver imagen) en caso de querer actualizar.

Tener cuidado con esto que no será la primera vez que veo a alguno que se pone a lo Charles Bronson, marcan todas las opciones y le dan a instalar y reiniciar, sin que le tiemble la mano.

Actualizar la iDRAC 9 actulaizaciones

Una vez actualizada la iDRAC, podremos comprobar que ya tiene instalada la nueva versión.

Actualizar la iDRAC 9 actualizada

 

Saludos y espero que os sirva.