Cambiar driver-adaptador de red en VMware Workstation y vSphere

Buenas,

Actualmente estoy haciendo el curso online de VSAN con Leo y en uno de los modulos pide que configuremos un virtual Switch distribuido con 2 adaptadores de red a 10Gbps. El curso,lo estoy haciendo con VMware Workstation y por defecto y única opción, en el asistente de creación de una VM, te la crea con el adaptador de red e1000. Como no sabia como hacerlo, le pregunte a Leo y me dijo como hacerlo. Ahora os lo intentaré explicar yo.

En mi caso os lo explicaré cambiando el adaptador de red a mi vCenter en VMware Workstation. Como veis en la imagen, la red va a 1 Gbps.

1

Vamos a la carpeta donde tenemos el vCenter y le damos a editar el fichero vmx, para modificar el fichero tenéis que apagar la VM.

Le damos a buscar el adaptador “e1000”

2

Podemos utilizar la función del bloc de notas de remplazar, en caso de que tengamos, como en mi caso 2 tarjetas de red. Sustituimos e1000 por vmxnet3.

3

Guardamos los cambios.

4

Y ya tendremos nuestras tarjetas de red a 10 Gbps. También podemos comprobar el cambio en el administrador de dispositivos.

5

También podemos cambiar la configuración de una Maquina Virtual en un ESXI, ya que muchas veces al crear una VM, dejamos el adaptador de red por defecto (e1000).

Nos conectamos por SSH al host donde este la Maquina Virtual.

6

Editamos con vi el vmx de la Maquina Virtual y sustituimos e1000 por vmxnet3.

Cambiar driver-adaptador

Espero que os sirva.

Saludos

 

Gorka Izquierdo