0

Deshabilitar Warning SSH habilitado en ESXI

Hola, en este laboratorio de hoy vamos a ver como deshabilitar el Warning SSH habilitado. Por defecto el servicio SSH en los ESXI suele esta parado, algo que a mi personalmente no me gusta mucho, ya que si tenemos algún problema y no podemos conectarnos ya sea por el cliente vSphere, Web Client o incluso por la ILO o IDRAC, nuestro problema se puede convertir en un infierno y mas si trabajamos en remoto. Pero por seguridad, VMware decidió tenerlo parado por defecto para minimizar el riesgo .

Con SSH activado y conocimientos podemos hacer la mayoría (por no decir todas) de las operaciones necesarias para administrar nuestra infraestructura virtualizada, ya sea con ESXCLI, vim-cmd etc etc. Pero cuando lo activas o arrancas el servicio, nos aparece un mensaje un tanto “molesto”, que puede hacernos pensar que hay algún error en nuestros ESXI.

1

Para quitar este mensaje de Warning, seleccionaremos el ESXI en cuestión e iremos a la pestaña Configuration — Advanced Setting. Nos aparecerá el menú de las opciones avanzadas y en UserVars — UserVars.CIMEnabled, cambiamos el valor de 0 a 1.

2

Una vez cambiado el valor, el Warning desaparecerá del ESXI.

3

Como no, también lo podemos hacer desde vim-cmd. Poniendo vim-cmd hostsvc/advopt nos mostrará las posibles opciones que tenemos.

4

Si ponemos vim-cmd hostsvc/advopt/view UserVars.SuppressShellWarning, nos dirá que valor tiene, en este caso el 1, por lo que esta configurado para que no nos muestre el Warning.

5

Para cambiar el valor ponemos vim-cmd hostsvc/advopt/update UserVars.SuppressShellWarning long 0 y revisamos el resultado con vim-cmd hostsvc/advopt/view UserVars.SuppressShellWarning

6

Por si nos quedan dudas lo podemos revisar a través del vSphere Client o dependiendo de la versión que tengamos de VMware con el WebClient.

7

Saludos y espero que os sirva.

 

Gorka Izquierdo

Deja un comentario