Error al actualizar VMware Workstation de v15.1 a 15.5

Estos últimos días después de aparecer la ultima actualización de la versión de VMware Workstation 15.5, me encontrado con un par de casos de error a la hora de actualizar.

NOTA: Esta es una solución de como arreglar este problema, puede que no sea la única.

Os podéis descargar una versión trial desde este LINK

Normalmente cuando hay una actualización de VMware Workstation en el momento de abrir la aplicación nos sale un mensaje de «Software Updates», dándonos la posibilidad de actualizar a una versión superior, donde siempre vienen mejoras, parches, funcionalidades etc haciendo clic sobre «Download and install».

Pero en el momento de instalar nos mostrara un mensaje diciendo que es necesario el reinicio para finalizar la instalación de Microsoft VC Redistributable,

Después del reinicio casi obligatorio, nos pueden pasar dos cosas:

  • Nos mostrará el mismo mensaje (como me ha pasado en uno de los casos)
  • O nos saldrá el siguiente mensaje «There was a problem updating a software component, try again later and if the problem persists, contact VMware Support or your system administrator»

El administrador seguramente somos nosotros mismos por lo que tendremos que solucionarlo nosotros.

La solución, o una de las soluciones es bastante sencilla, bastará con ir a programas y características y hacer clic sobre VMware Workstation —> Repair.

Comenzará el asistente de reparación y continuaremos los pasos del asistente.

Reparando que es gerundio….

Finish.

Reiniciamos el equipo.

Si después reiniciar y abrir de nuevo VMware Workstation no nos sale el mensaje de Software Updates, hacemos clic sobre la flecha de parte inferior derecha del programa, o también desde el menú en Help —> Software Updates.

Una vez hecho esto, comenzará la descarga y la instalación.

Recordar que cuando comienza la instalación deberemos cerrar VMware Workstation, pero no cerréis el asistente de instalación.

 

En el asistente de instalación ya podremos ver como nos aparece el paso de Upgrade, así que le damos y continuamos con al actualización.

Finalizada la actualización, igual nos pide reiniciar, reiniciamos y una vez iniciado, abrimos VMware Workstation.

Ya tendremos nuestra versión actualizada y lista para crear VMs a todo trapo.

Espero que os sirva.

Saludos, besos y abrazos.

También puede gustarte...