0

Instalación manual de Parches en ESXi

Buenas,

Muchas veces cuando se hace una instalación o actualización nos olvidamos de la infraestructura y dejamos de actualizarla. Se instala el ultimo update y lo dejamos ahí, nos acordamos de los parches cuando algo empieza a fallar. Por pereza de instalación o porque no funciona, no utilizamos el update manager para instalar estos últimos parches que han ido saliendo.

Para estas ocasiones, lo que se puede hacer es instalar los parches manualmente. Como vemos en la captura, el host esta con la 5.5 update 2.

2

Para descargar los parches, vamos a este link y buscamos el ultimo, que es un paquete acumulativo de parches.

3

Una vez descargado, creo un carpeta en el datastore local del host y subo el .zip. En este caso lo he dejado en el datastore local porque solo voy a actualizar un host de momento, si serian varios los dejaría en un datastore compartido.

4

Nos conectamos por ssh o localmente y ponemos el host en modo mantenimiento. NOTA: si tienes HA, deshabilitalo

5

Ejecutamos el comando a continuación + la ruta donde se encuentra el parche

6

Nos aparecerá un txorizamen de los parches que tenia este paquete y nos avisa de los que se han instalado, los que se salta porque no hacen falta y los desinstalados para instalar los mas actuales.Nos avisa de que el host necesita reiniciarse para que se hagan efectivos los cambios.

7

Reiniciamos el host

8

La razón….

9

Una vez que arranque el host, veremos como arranca con la nueva release

10

Comprobamos en el vCenter y sacamos el host de modo mantenimiento.

11

Espero que os sirva de algo.

Saludos y Gracias

Deja un comentario