Hyper-v error, the image hash and certificate are not allowed DB

No me toca mucho pelear con Hyper-v pero cuando me toca siempre me encuentro con alguna incidencia que me la tengo que apuntar para que no se me olvide para la siguiente vez.

Esta incidencia vino a raíz de la creación de una maquina virtual con generación 2 y un sistema operativo con CentOS 7.5 que desde la versión 7 soporta VM con Generación 2. Por que crear la maquina virtual con generación 2? pues varias razones y mejoras:

  • Firmware UEFI
  • Controladora SCSI virtual
  • Arranque desde .vhdx (tamaño máximo de 64 TB y capacidad de cambio de tamaño en línea)
  • Admite hasta 64 dispositivos DVD SCSI por controladora SCSI
  • etc etc

Pero una de las que mas me interesa de la generación 2 es el poder aumentar el tamaño del disco en caliente, ya que no siempre se pueden apagar las maquinas virtuales en horario de producción.

El problema viene al iniciar la maquina virtual con la iso de CentOS lista para ser instalada, nos sale un mensaje al intentar iniciar desde el CD/DVD “The image hash and certificate are not allowed DB”, el error es muy sencillo de solucionar.

Entramos a la configuracion de la maquina virtual y een Seguridad, veremos que hay un check marcado que pone “habilitar arranque seguro”.

Quitamos el check y aceptamos.

Una vez terminado, iniciamos de nuevo la VM con la iso y ya podremos instalar el SO en la maquina virtual.

Una vez instalado podemos ver que la edición del disco virtual esta disponible.

Y donde podremos expandir el disco sin apagar la maquina virtual.

Saludo y espero que os sirva.

Gorka Izquierdo