Instalar Eaton – Intelligent Power® Protector en Maquina virtual con linux.

Buenas,

Debido a las tormentas que hubo ayer, han sido varios los clientes que han llamado con problemas de servidores apagados o que estaban vuelta al aire. Mi madre solía decir un dicho o refrán ” se acuerdan de santa Barbara cuando truena”, pues para este caso viene al pelo ya que un cliente tenia una SAI pero no tenia los agentes instalados. Han llegado a la mañana y todo apagado, una vez encendido todo he empezado a instalar los agentes a todas las maquinas virtuales que colgaban del vCenter. En este post veremos como instalarlo en linux y lo probaremos, en windows no hace falta que lo explique ya que es siguiente y siguiente. Yo lo he instalado en las maquinas virtuales, pero también podéis instalarlo en los ESXI, a gusto del consumidor.

Lo primero bajamos el instalador correspondiente, como es un Ubuntu de 32 bits descargamos el .deb i386. Lo podemos descargar desde este link

1

Con WinSCP lo copiamos en una carpeta del Ubuntu.

2

Y lo instalamos con dpkg -i nombredelpaquete.deb.

3 4

Por medio de la ip del Ubuntu+puerto 4679 accedemos a la interfaz web y configuramos la fuente de alimentación. Usuario y Contraseña es admin y admin.

5

Por probar, el tipo de cierre seleccionare Hibernar, los demás servidores los pondré como cerrar, lo demás parámetros dejamos por defecto.

6

Accedemos a la tarjeta de red de la SAI y veremos los servidores con el agente instalado. Probamos con un test de cierre.

7

Mientras que los servidores con Windows se van apagando, el servidor con Ubuntu se suspenderá.

8

Ojo!! las vMs tienen que tener las VMware Tools instaladas, de lo contrario no funcionara el invento.

Saludos

 

Gorka Izquierdo