0

Instalar Open VMware tools en Eaton Virtual Appliance

El otro día me encontré con un “problemilla” con el Eaton Virtual Appliance, después de descargarlo, desplegarlo y configurarlo, me empezaron a llegar una serie de alertas de Hearbeat missing a través de Veeam One. Veeam One es una gran herramienta de monitorización, informes etc, pero es casi imposible dejarlo como digo yo “todo en verde” para que no te lleguen notificaciones, te están llegando continuamente, y si no filtras un poco o deshabilitas algunas alarmas menos importantes, puedes acabar loco y consumiéndote todas las horas de tu jornada laboral.

Revisando las alertas, me aparecieron 2 (ver imagen), errores de comunicación por no tener las VMware tools del Eaton Virtual Appliance instaladas o que simplemente tenían un problema.

Una vez visto cual era el problema pase a revisar las VMware Tools del Virtual Appliance de Eaton, y en efecto, las VMware tools no estaban actualizadas o instaladas. En la gran mayoría de los Appliance que he desplegado vienen instaladas, pero en esta no y pienso que deberían tenerlas, ya que si no, su funcionamiento no va a ser el mas correcto.

Para instalar las Open VMware Tools, que te lo recomienda VMware aunque no sean de su propiedad, primero tendremos que habilitar el epel-repositorio extra, para eso ejecutamos el comando yum –enablerepo=extras install epel-release.

Escribimos “Y” e instalará.

Ahora ya podemos instalar las open vmware tools, con yum install open-vm-tools.

Una vez instalado, reiniciamos el Appliance de Eaton.

Y comprobaremos que se han instalado correctamente las open-vmware-tools.

Una vez comprobado que se han instalado correctamente, veremos que las alertas ya ha desaparecido.

Saludos y espero que os sirva.

 

Gorka Izquierdo

Deja un comentario