WS2019LABS

Libro Windows Server 2019 en español

Hola compañeros de la metalurgia, en este post quisiera mostraros el libro Windows Server 2019 en español escrito por Xavier Genestós: WS2019LABS.

De hecho de toda la colección de libros de IT de Xavier, los libros que acaban con LABS son los que tratan de las novedades que incorpora cierta versión de Windows Server, es decir, el WS2019LABS trata de las novedades de Windows Server 2019.

Después tenemos libros que hablan de temas muy concretos como BitLocker, RDS, GPOs y muchos otros.

Por si no habéis leído ninguno deciros que todos los libros de IT de Xavier, están escritos en castellano, en formato DIN-A4 muy fáciles de leer.

Están publicados en la editorial LULU y hace envíos a todo el mundo.

 

¿Cuál es el contenido del libro?

El libro explica todas las novedades que incorpora Windows Server 2019 respecto a sus versiones anteriores.

Empieza con capítulos que hablan sobre el licenciamiento, actualizaciones in-place, cambios en el sistema operativo que son bastantes como por ejemplo la incorporación del Precisión Time Protocol, herramientas de Linux como tar, ssh entre otros.

Habla de Server Core FOD (Feature on Demand) que amplía la compatibilidad de Server Core con otras aplicaciones.

También veréis un gran apartado sobre Windows Admin Center (WAC), el substituto del Server Manager y consolas MSC. La idea de Windows Admin Center (WAC) es administrar toda la infraestructura on-premises y/o Azure desde web con HTML5.

Sigue con los cambios en el FileServer, como la deduplicación de volúmenes ReFS o que no incorpora SMBv1 por defecto, también incluye un extenso laboratorio sobre el rol de Storage Migration, nueva herramienta que incorpora Windows Server 2019 para migrar servidores de ficheros.

En Windows Server 2019 cambia el protocolo de congestión de red por defecto, en un apartado del libro, se explica cómo funciona.

Se añaden contadores para la monitorización de entornos de RDS (Remote Desktop Services), se explica también los cambios que incorpora IIS.

Aquí encontramos un “pez gordo”: Cambios en Active Directory con Windows Server 2019 y una migración completa de AD, paso a paso con todos los problemas que nos podemos encontrar y soluciones.

Continuamos con los contenedores, que ya aparecieron por primera vez con Windows Server 2016 y que ahora con Windows Server 2019 tenemos nuevas funcionalidades y mejoras.

Para ir acabando: Nuevo servicio de Windows Server 2019: Windows Server System Insights, idea muy buena para poder analizar el rendimiento y que la herramienta nos haga predicciones de cara al futuro.

Y ahora sí, el último capítulo: Windows Subsystem for Linux dedicado a poder ejecutar binarios de Linux en sistemas Windows.

 

¿Qué me ha parecido este libro?

Es un libro imprescindible para todos aquellos que administráis entornos Microsoft, después de leerlo conoceréis de forma práctica todas las novedades que incorpora Windows Server 2019 y también veréis los problemas que nos podemos encontrar y cómo prevenirlos.

No puedo decir otra cosa que recomendaros su lectura, le sacareis mucho provecho.

 

¿Este libro sirve para la certificación oficial?

Este libro no está orientado a la certificación oficial, no está patrocinado por el fabricante ni se centra en las funcionalidades comerciales, el libro está orientado a temas prácticos del entorno empresa.

Igualmente te será de utilidad si quieres preparar la certificación ya que parte del temario entra como parte del temario de estudio.

 

¿Dónde puedo adquirir este libro?

Este libro se puede adquirir en la editorial LULU, aquí tenéis los enlaces:

 

LULU: Colección libros SYSADMIT:

https://www.sysadmit.com/p/vista-previa.html

 

LULU: Códigos de descuento de la editorial LULU:

https://www.lulu.com/home

 

SYSADMIT: FAQ libros:

https://www.sysadmit.com/p/faq-libros.html

 

SYSADMIT: Índice y referencia de los libros:

https://www.sysadmit.com/p/vista-previa.html

También os dejo un links con los reviews de mas libros de Xavier

https://aprendiendoavirtualizar.com/category/libros/

Saludos y espero os guste.