Unable to use database Veeam Backup, the easier way

Hoy vamos a ver una segunda manera mas fácil para solucionar el error “Unable to use database Veeam Backup, because it was created with a later version of Veeam Backup and Replication” cuando por diferentes razones desinstalamos el software de Veeam Backup y lo intentamos instalar en el mismo servidor.

En un anterior post lo solucionaba desinstalando la instancia, pero es un proceso delicado, difícil y mas largo ya que si tienes alguna BBDD mas en esa instancia (e.j Veeam One), te la puedes cargar. Ver este enlace.

Este post tengo que agradecérselo a Anton Gostev, donde en una en un comentario del grupo de Veeam Users Group, me comento esta manera mas fácil de solucionarlo. Desde aquí le doy las gracias.

Todo empieza desde aquí, desinstalar el software de Veeam Backup por la razón que sea y después de un reinicio lanzas la instalación.

Cuando llegas al paso de seleccionar la instancia, detecta que hay una ya creada, recuerda que has desinstalado el software de Veeam y no la instancia.

Para este proceso, siempre es recomendable un Backup de la BBDD de Veeam, la BBDD se llama por defecto “VeeamBackup”. NOTA: el asistente de instalación de Veeam lo podéis dejar abierto en el paso donde os ha dado el error, no es necesario cerrarlo.

Backup de la BBDD correcto.

Desde el SQL Server Management Studio, creamos una nueva BBDD y le llamamos de otra forma, en mi caso, como va a ser temporal, le añado al final un “tem”.

Continuamos con la instalación de Veeam desde donde nos habíamos quedado anteriormente. En el campo donde se pone el nombre de la BBDD, le pondremos el nuevo nombre que le hemos dado desde el SQL Server Management Studio.

La instalación continuará.

Y si todo ha ido bien, la instalación se habrá completado correctamente.

Lo primero que nos pedirá al abrir la consola, sera la actualización de los componentes, actualizamos.

Lógicamente, la nueva BBDD creada estaba vacía, por eso no muestra ninguna tarea, repositorio …. Seguramente nos pida reinicio, aconsejo hacerlo.

Para poder añadir la antigua BBDD donde estaban todas las configuración, registros etc, abrimos la utilizad de conexión y configuración de BBDD de Veeam Backup.

Aquí tendremos que cambiar el nombre de la nueva BBDD

Por la BBDD que teníamos antes del error de instalación.

Comenzará la configuración, reinicio de servicios etc etc.

Resumen y marcamos el check de iniciar automáticamente.

Cuando se abra la consola, podremos ver todas las tareas y backups que teníamos antes del fallo. NOTA: no ha sido necesario modificar nada en el registro de Windows.

Saludos y espero que os sirva

 

Gorka Izquierdo