Unregister y register virtual machine de ESX con Problemas de desconexiones.

Buenas,

Ayer estaba creando una vM con Server 2008 R2 para colgar un nuevo post y justo cuando se termino de instalar, el Host donde estaba esta vM se me desconectó. Esta situación me puso de mala leche, pero mire el lado bueno e hice este otro post.

Como veis la vM se estaba ejecutando en el host desconectado, yo lo quería apagar pero la opción de escritorio remoto de la vM no estaba activado y con las opciones de apagado de la vM tampoco podía.

1

Intente conectarme por SSH, pero no me dejaba (lógicamente)

2

Lo único que me dejaba era acceder a la shell localmente. Así que decidí apagarlo con vim-cmd. Lo primero conocer el vmid.

3

Una vez conocido el vmid, lancé el comando de apagado de la vM.

4

Y como el ESXI esta vuelta al aire, lancé otro comando para conocer el estado de la vM y así saber si estaba apagada.

5

Con el siguiente comando des registré la vM

 

6

 

Y comprobé que ya no estaba registrada en el ESXI.

7

Seguido, me conecté al segundo ESXI (localmente o por ssh, ya que este estaba funcionando correctamente) y registré la vM. Al registrar la vM, me dio un nuevo vmid (8)

8

Encendí la vM

 

9

 

Al encender la vM detecto que la vM se había movido de ESXI, por lo que tenia que elegir una opción para poder continuar. Seleccioné “I Moved It”.

10

Una vez que acepté, ya se pudo ver la vM con conexión. Ya solo me quedaba arreglar el ESXI, pero eso con mas paciencia y tiempo.

11

Espero que os sirva.

Saludos

Gorka Izquierdo