vCenter: Campo anotaciones y notas

Buenas, hoy voy a hablar de una opción  en el vCenter que creo que es poco conocida o mejor dicho poco utilizada. Cuantas veces nos vemos perdiendo el tiempo buscando un servicio parado o cualquier otra cosa, por no saber en que servidor se encuentra. Llaman de una empresa, diciéndote que no les funciona por ejemplo, la aplicación de pesajes, como tu no eres el técnico asignado, porque el que lo era, esta en las Bahamas, enfermo o criando malvas, te encuentras en una situación como la de una chalupa sin rumbo fijo. Un inventario con pocos o muchos objetos, donde los nombres de la VM no te dicen nada y en la que tienes que andar conectándote por escritorio remoto, SSH o como proceda en cada VM. Si llamas y le preguntas, el usuario te dirá: pues en el servidor, donde va estar! y encima pensando que eres tonto.

Seleccionando la VM en el inventario del vCenter y en la pestaña summary, existe un campo llamado Annotations, donde puedes agregar notas, descripción, etc.

1

Por ejemplo, los appliances ya tienen su descripción o notas integradas, de esta manera cuando la despliegas, ya tendrás este campo con una descripción.

2

Para escribir una descripción o cualquier tipo de dato, basta con seleccionar la VM y pinchar en edit.

3

4

En el Web Client incluso puedes cambiar de orden el campo Notes, para que te sea mas cómodo y no tengas que andar utilizando el scroll.

5

Con el comando vim-cmd vmsc/getallvms, listarás las VM y te aparecerán con el campo Notes las que hayas editado.

6

Saludos y espero que os Sirva.

Gorka Izquierdo