VMware: An error occurred while consolidating disks: Change tracking target file already exists

Vamos con un poco de troubleshooting de un problema que me encontré al intentar consolidar una maquina virtual. El error en concreto decía esto «An error occurred while consolidating disks: Change tracking target file already exists» y se detecto porque fallo en el momento de hacer un backup de un software de terceros.

El caso empieza así: revisando la maquina virtual que dio error, vi que tenia un Snapshot de hace casi un año, alguien lo hizo y lo dejo ahí macerando y cogiendo olor. Debido al peligro que supone tener un Snapshot tan antiguo cuando VMware recomienda no tenerlo mas de 24/48 horas, borre el snaphost y todo correcto, lo único que pedía era una consolidación de los discos, al ir a consolidar, apareció el mismo error que mostraba cuando se hacia el backup con el software de terceros.

Con solo buscar el error en Google te dirige a este KB VMware . No voy a aportar nada nuevo que no diga en este KB de VMware, mas que unas imágenes tranquilizadoras de los pasos a seguir. Hay compañeros que me han llegado a decir que con imágenes de alguien que lo ha hecho, les resulta mas fácil que solo viendo el KB de VMware, así que toma imágenes.

Si hacemos un ls -la podemos ver que pese haber eliminado el snapshot, todavía nos quedan los discos delta, por lo que no ha consolidado correctamente y e ahí el mensaje de que necesaria una consolidación.

Para solucionar este problema, crearemos una carpeta temporal y moveremos los ficheros -ctk.vmdk a este directorio. Lo moveremos con el comando mv *0000*-ctk.vmdk /temporal , y comprobaremos si lo ha hecho correctamente otra vez con ls -la sobre la carpeta de la maquina virtual

O ls -la temporal para ver el contenido de la carpeta temporal donde hemos movido los ficheros.

Una vez hecho esto, ejecutamos de nuevo la consolidación y se completará correctamente.

Saludos y espero que sirva.

 

 

 

 

También puede gustarte...