Actualizar el firmware de los discos en Dell PowerVault MD3200

Aunque no lo solemos hacer de normal, una buena práctica es actualizar el firmware de los discos para corregir posibles errores, bloqueos de la unidad etc,  en el post de hoy, los discos que hay que actualizar pertenecen a un PowerVault MD3220, una cabina sencillita y con unos años encima.

Para actualizar el firmware de los discos se requieren unos requisitos previos:

  • Durante la actualización no debe haber escritura en los discos.
  • Las LUN se tienen que quitar de los servidores o si son por ejemplo host ESXi, ponerlos en modo mantenimiento y si quieres apagar.
  • Por precaución, se recomienda tener un Backup de los datos lo mas actual posible. Esto sin pensarlo, que cualquier cosa que salga mal te quedas sin datos

Estas son las recomendaciones y los requisitos de los que recomiendo cumplir, aunque tengo que reconocer que en alguna ocasión especial lo tenido que hacer en caliente.

Para empezar, tenemos que descargarnos el firmware de los discos, vamos a la pagina de Dell del PowerVault y filtramos en la búsqueda en categoría Enterprise HDD/SSD y nos mostrará el resultado, descargamos los firmwares.

 

Al descomprimir el .ZIP nos mostrará varias carpetas de diferentes fabricantes, y en cada una de ellas, encontramos los firmwares de los discos que lleva o usa esta cabina de almacenamiento.

Una vez descargados los firmwares, vamos al menú Actualizar —> Firmware de disco duro.

La misma cabina te separa y agrupa por tipos y modelo de discos, de esta manera resulta mas fácil actualizar. Si hacemos Clic sobre «Ver discos físicos asociados», abrirá una ventana con la ranura en la que esta cada disco de este mismo modelo.

Si le damos a agregar, añadiremos el firmware que necesitemos y que hayamos descargado previamente.

Le daremos a siguiente y en la siguiente ventana nos aparecerán todos los discos que están en linea, los asignados y los sin asignar. Seleccionamos los «sin asignar» que actualmente no se esta escribiendo sobre ellos y le damos a «terminar»

Nos pedirá confirmación y escribiremos «yes».

La operación le costara un minuto mas o menos y una vez terminado, nos deberá poner «satisfactorio»

Saludos y espero que os sirva.

También puede gustarte...