Actualizar vCSA v6.7 desde ISO

Desde que salio la ultima versión de VMware vSphere 6.7 han sido poco los momentos que he tenido para testearlo y por eso para cuando me he puesto ya ha han aparecido las primeras release.

Para actualizar el vCSA 6.7 el procedimiento es bastante parecido al de la versión anterior, lo puedes actualizar desde el CD-ROM (ISO) o desde CD-ROM (ISO)-URL, desde GUI o desde la Shell. Pero en esta ocasión al intentar actualizar desde URL, simplemente no aparecía ninguna versión disponible, googlee un poco, no vi gran cosa así que pase a actualizarlo desde CD-ROM (ISO), no me apetecía complicarme al vida.

Para buscar y descargar los parches tanto del vCenter como de los ESXi vamos al Patch Portal y filtramos para hacer la búsqueda del parche y producto que necesitamos. Vemos que esta la actualización VC-6.7.0b-Appliance-Patch que una vez actualizada que quedará en la compilación 8832884

Y actualmente tengo la compilación 8170161.

Una vez descargada la ISO la montamos en la VM del vCSA, en mi caso en una VM de VMware Workstation, pero vendría a ser lo mismo que tenerla en un ESXi. Recordar hacer un Snapshot antes.

Una vez montado y conectada la ISO con los parches, volvemos al appliance y comprobamos actualizaciones desde el CD-ROM. Si nos detecta la ISO correctamente nos lo mostrará debajo en el apartado de Actualizaciones disponibles. En esta nueva versión nos encontraremos con nuevas opciones informativas, comprobaciones previas a la actualización

Servicios afectados, reinicio necesario Si/no etc, interesante.

Una vez armados de valor, procedemos a la actualización, sale un asistente y comenzamos aceptando los términos para poder avanzar.

Nos unimos al programa de mejora de experiencia de cliente…

Y en el ultimo paso, nos planta un check obligatorio de marcar para poder proceder con la actualización, lo marco aunque no hecho ningún backup de la BBDD pero si un Snapshot.

Podeis ver este otro post de como hacer Backups programados del vCSA con SCP

Finalizar. El tiempo de inactividad te dice que va a ser 74 minutos en mi caso, pero esto depende de muchos factores, a mi al final han sido 15 minutos.

Comienza la instalación.

Finaliza correctamente.

Y comprobamos que la compilación es la correcta y por supuesto su funcionamiento también.

Espero que guste.

Saludos

Gorka Izquierdo