0

Agregar Disco SSD para aceleracion de cache en QNAP TVS-863+

Buenas, cuando la gente de QNAP me envió la NAS TVS-863+ para mi homelab, de las primeras cosas que hice fue agregar disco SSD para la caché. Agregar este disco a la NAS es una buena forma de aumentar el rendimiento y la velocidad con un mínimo de costes y con un esfuerzo mínimo.

La QNAP TVS-863+ permite agregar hasta 8 discos SSD, la cantidad de ranuras disponibles, pero al ser económicamente inviable y teniendo en cuenta que es un laboratorio, es este caso solo añadiré uno para la caché, también añadir que así como en otras Nases tienes unas ranuras asignadas para los discos SSD, en la TVS-863+ puedes instalarlo en cualquiera de ellas.

Para agregar disco SSD, sacamos cualquiera de las Bahías  que tengamos vacía (en mi caso la 5), da igual la posición en este modelo de QNAP, ya que admite SSD en cualquiera de ellas y lo atornillamos.

Una vez añadido a la QNAP, iremos al administrador de almacenamiento —- Aceleración de caché —- Crear —- seleccionamos el disco SSD y siguiente.

1

El modo de caché seleccionamos Acelerar E/S aleatoria, donde ya nos dice que es ideal para virtualización y/o aplicaciones de BBDD

2

En el paso de habilitar/Deshabilitar caché SSD, seleccionaremos el volumen donde queremos habilitar la caché, en este caso el volumen DataVol1, que es donde tenemos ejecutandose las VMs de nuestra plataforma de VMware.

3

Nos advertirá de que todos los datos que haya en el disco SSD serán eliminados, marcamos el check de entendido y aceptar.

4

Una vez terminado, movemos a “ON” para activar la caché.

5

Si nos fijamos en la pestaña discos, el disco SSD de caché nos aparecerá de un color diferente y la ubicación para distinguirlo.

6

La opción de caché, podemos añadírsela a otros volúmenes que queramos según vayamos agregándolos.

Saludos y espero que os sirva.

Gorka Izquierdo

Deja un comentario