Inicio > Amazon AWS > AWS EC2 Replication con Nakivo Backup & Replication

AWS EC2 Replication con Nakivo Backup & Replication

La funcionalidad de Replicación de AWS EC2 de Nakivo Backup & Replication consiste en crear Replicas de las instancias EC2 en la misma región o en otra diferente. De esta manera aseguras la continuidad del negocio. No hace falta recordar que ademas de las replicas también es necesario tener Backups.

Replicación de las intancias EC2 en la misma región

Para la Replicación de las instancias EC2 en la misma región, Nakivo funciona de la siguiente manera, inicia la creación de un Snapshot en el volumen de origen seleccionado y crea el AMI desde la configuración de la instancia de origen y el o los Snapshots creados.

Replicación de las instancias EC2 en diferente región

Para la Replicación de las instancias EC2 en diferente región, Nakivo funciona de la siguiente manera, inicia la creación de un Snapshot en el volumen de origen seleccionado, luego Nakivo copia el o los Snapshots a la región de destino y crea el AMI desde la configuración de la instancia de origen y los Snapshots copiados. Seguido, Nakivo elimina los Snapshots en la región de origen.

Una vez explicado un poco por encima el funcionamiento pasamos a la configuración de la tarea de replica, para eso tendremos que añadir una nuestra cuenta de AWS.

Añadida la cuenta, pasamos a configurar la primera tarea de replicación, para eso desde el menú, hacemos clic en Create — Amazon EC2 replication job.

Expandimos la región donde tenemos nuestras instancias EC2 y seleccionamos la o las que queremos incluir en la tarea de replicación. En mi caso la región es Irlanda.

En el destino seleccionaremos la Región que mejor nos parezca, en mi caso selecciono París, por lo que va a ser una replica en diferente región.

La programación se establecerá según nuestra estrategia de Backups y Replicas. Al ser critica la instancia y en caso de que falle esta o la región, programaré una tarea de replica que sea cada 2 horas, que empiece de 8:30 AM a las 20:30 PM y de lunes a viernes.

Desde la versión 7 de Nakivo, podemos tener una vista completa de la programación de las tareas en el calendario.

En la política de retención mantendremos los últimos 10 puntos de recuperación, de esta manera mantendremos 2 días atrás, y entre 10 horas diferentes.

Le ponemos un nombre al Job y las demás opciones como vengan por defecto, no hay ni SQL, ni Exchange. Finalizamos el asistente y ejecutamos la tarea de Replica.

Finalizada la tarea de Replica, veremos que no haya errores ni warnings. Si nos fijamos, en Target Storage veremos que el «repositorio» de destino es la Región de EU (Paris).

Si nos dirigimos a la consola AWS, en la región de Paris (destino de replica) , en Snapshots, veremos el snapshot creado por Nakivo.

En AMIs, también veremos la AMI que ha creado.

Saludos y espero que os guste.


 

También puede gustarte...