Conectar ISO en Virtual Machine desde Cliente local.

Buenas,

Hoy os voy a mostrar una opción que desconocía y que quizás alguno de vosotros también. Cuando queremos conectar una ISO, lo hacemos primero subiéndola a un datastore y luego agregarla a la VM ya sea para instalar alguna aplicación o para instalar el S.O. Todo esto la mayoría de las veces lo hacemos por el vSphere client que instalamos en un Windows, que aunque lleva tiempo el Web Client nos cuesta utilizarlo , ya que en la versión de cliente Windows, tenemos todo lo necesario para el uso diario y por eso, muchas veces no nos enteramos de muchas opciones que nos pueden venir bien del Web Client.

Desde el Web Client podemos conectar una ISO desde nuestro equipo local, sin necesidad de andar subiendo ISOS  a los datastores sin perder tiempo y espacio, algo muy valioso.

En la siguiente imagen vemos desde edit Settings de la VM como conectar una ISO, pero solo nos deja desde los Datastores, almacenamiento local del ESXI o la unidad de CD-ROM del ESXI.

1

Para conectar la ISO desde el equipo local, Summary — Launch Remote Console. Acordaros de instalar el plugin del Web Client.

2

Nos abrirá la consola remota. Desde ahí, manage — Virtual Machine Settings.

3

Seleccionando la unidad de CD-DVD, en location, desplegamos el menú y escogemos local Client, por defecto siempre esta Remote Server.

4

Vamos a Browse y buscamos la ISO a conectar que tendremos guardado localmente o en una unidad de red mapeada.

5

Nos acordamos de marcar Connect at power on para que nos arranque la VM desde la ISO mapeada.

6

Y cuando le demos al Play, accederemos desde la ISO conectada ya que arrancara desde ella.

7

Espero que os sirva esta opción poco conocida, ya que como utilizamos poco el web client, se nos pasa por alto este tipo de opciones.

Saludos.

Gorka Izquierdo