Virtual Machine Bios Force Setup

Buenas,

Hoy voy hablar de una opción que no es nada del otro mundo, pero me trae “buenos” recuerdos aunque cuando me paso me hizo perder un poco los nervios . En el anterior trabajo tenían toda la infraestructura virtualizada y yo con unas ganas terribles de aprender, quería meterle mano. Yo estaba para la microinformática y atención al usuario, pero como quería aprender  VMware convencí a mi amigo-excompañero de estudios y Jefe para que me dejase hacer alguna cosa sencilla. Ya por canso me dejo crear una maquina virtual, como ya había utilizado VMware Workstation, me dije: esto es pan comido. Pues de pan comido nada, cree la VM y mapee la iso, pero al arrancar la VM siempre intentaba arrancar desde la red. Bueno no pasa nada, entro a la BIOS con F2 a la VM y cambio el boot para que arranque desde CD-ROM. Como lo estaba haciendo de una oficina remota por escritorio remoto a través de un adsl cutre-salchichero el refresco y la latencia hacían que para cuando pulsaba F2 la VM estaba otra vez intentando arrancar desde la red. Al final perdí toda la mañana haciendo el mono y viendo como mi amigo-jefe se partía el ojal viéndome pulsar F2. Pues hoy puedo decir que ya se como hacerlo jajajajja.

Desde el WebClient:

Para cuando queramos acceder a la BIOS de la VM, botón derecho sobre la VM y Edit Settings.

1

En la pestaña VM Options —- Boot Options —- Force Bios Setup y marcamos la opción the next time the virtual machine boots, force entry into the BIOS setup Screen. Con esto le decimos que en el siguiente reinicio o encendido de la VM, acceda directamente a la BIOS.

2

Lanzamos la consola remota.

3

Y accederemos directamente a la BIOS. En el siguiente reinicio accederá directamente a la BIOS, cada vez que queramos acceder a la BIOS tendremos  que marcar la opción.

4

Desde el Cliente vSphere Tradicional:

Lo mismo, Edit Settings sobre la VM.

5

Options —- Boot Options, y marcamos la casilla de Force BIOS setup.

6

Espero que os guste y que os sirva para los que empezáis.

Saludos y gracias

Gorka Izquierdo