A finales de 2020 NAKIVO B&R saco en su versión 10.1 la integración con HPE StoreOnce Catalyst, beneficiándose así de todas posibilidades que te ofrece este gran producto y reduciendo increíblemente los tamaños de los Backups, transferencia de datos, deduplicación etc .
Podéis ver este post aquí https://aprendiendoavirtualizar.com/nakivo-backup-replication-v10-1/
Características y beneficios de la integración de NAKIVO B&R con HPE StoreOnce Catalyst:
- Backups «ligeros», reducido tamaño de los backups con la deduplicación desde el lado de origen de los backups, que son enviados al HPE StoreOnce Catalyst.
- Transferencias rápidas de datos de backups incrementales y deduplicados.
- Recuperación granular de archivos individuales a ubicaciones originales o personalizadas a partir de backups deduplicados desde el lado de origen
- Interfaz de usuario intuitiva
- Fácil y rápida integración de StoreOnce Catalyst con NAKIVO B&R
- Crea repositorios de Backup HPE StoreOnce Catalyst en cualquier sistema que ejecute HPE StoreOnce 3.13.1 o superior
Y como no podía ser de otra forma, pasamos al plato fuerte del post, la configuración de NAKIVO B&R con HPE StoreOnce Catalyst y su funcionamiento.
En la parte de la configuración del almacenamiento de la StoreOnce no me voy a complicar mucho, ya que lo que me interesa es la configuración en la parte de NAKIVO.
Pues lo dicho, desde la interfaz de StoreOnce creamos un Store con la configuración por defecto.
Creado el almacenamiento, haremos login en la interfaz web de NAKIVO B&R, e iremos a Settings –> Repositories –> Add Backup Repository –> Create new backup repository.
Comenzará el asistente y en el tipo de repositorio, seleccionamos Deduplication Appliance.
Entre las tres opciones de dispositivos que nos mostrará seleccionaremos HPE StoreOnce Catalyst –> next.
En el nombre y localización rellenaremos todos los campos , nombre, trasporter, IP, nombre del almacén que hemos creado en el StoreOnce, usuario y contraseña. Este ultimo es recomendable crear un usuario para este propósito y dejar el usuario admin para otros menesteres.
De forma automática, al saber que se trata de un appliance de deduplicacion, te recomienda y te pone por defecto los backups incrementales con full backups, finalizamos el asistente.
Finalizada la configuración, crearemos una tarea de backup e iremos lanzando el job. Para este laboratorio, he lanzado varias tareas full para ver el ratio de deduplicación.
Si nos fijamos en el almacenamiento del appliance que hemos creado, en el campo User Data Stored nos indica que la cantidad de datos escritos por NAKIVO antes de que sean deduplicados los datos y en el campo Size On Disk la cantidad de espacio en disco utilizado de todos los datos deduplicados, con un ratio de deduplicacion de 6.1, casi nada.
Saludos y espero que os guste.