Convertir VMDK a VHDX con StarWind V2V Image Converter

Buenas, en alguna ocasión seguro que habéis querido convertir una Maquina virtual de Hyper-v a VMware y viceversa. Existen muchas herramientas por Internet para convertir al formato que queráis, pero yo me quedo con dos, la propia de VMWare, VMware Converter  y la que voy a mostraros hoy, StarWind V2V Image Converter. Con VMware Converter puedes convertir desde varios formatos a formato para VMware, pero no al revés.

 

Con StarWind V2V Image Converter, puedes hacerlo. En esta ocasión, me surgió convertir una VM de VMware Workstation para utilizarla en un Windows 10 con Hyper-v.

Una “pega” que le veo a esta aplicación es que tienes que registrarte para poder descargarla, donde te piden correo, telefono, nombre y apellido.

El procedimiento es muy sencillo:

Descargamos y ejecutamos el programa, la instalación es rapida y ocupa muy poco espacio.

starwind

Busco el vmdk de la VM creada por VMware Workstation y lo agrego.

2

En mi caso selecciono la opción Microsoft VHDX, el disco ira creciendo según demanda, no quiero que me ocupe mas de lo que utiliza.

3

Dejamos desmarcada esta opción y next.

4

Nos preguntara donde queremos ubicar el disco convertido, elegimos la ruta para el nuevo disco.

5

Y cuando termine, nos avisará si se ha hecho correctamente.

6

Una vez terminada la conversión, instalamos el rol de Hyper-v (no creo que haga falta explicar como se instala) en Windows 10 y sobre host, seleccionamos Maquina virtual.

7

Ponemos nombre a la VM.

8

Seleccionamos Generación 1, con la Generación 2 no me funcionaba.

9

Asignamos memoria.

10

Y agregamos el disco convertido desde la ubicación.

11

Encendemos la VM para probar y listo.

12

Existen mas programas para convertir, pero ninguno de ellos me ha llegado a convencer del todo. Con esta aplicación y el VMware Converter, puedes hacer casi lo que quieras.

Saludos y espero que os guste .

 

Gorka Izquierdo