0

Error “The following port numbers are either invalid or already in use” en instalación de vCenter

Buenas,

Hoy veremos un error típico a la hora de instalar el vCenter. Alguna vez cuando hemos ido a instalar el vCenter, ya sea por primera vez o porque ha fallado y lo tenemos que desinstalar y  volver a instalar, en el paso de configurar puertos nos aparece este error ” The following port numbers are either invalid or already in use”. Esto se debe porque tenemos una aplicación corriendo que esta utilizando los mismos puertos que necesita el vCenter.

1

Si tenemos varias aplicaciones instaladas y no sabemos cual los esta usando, podemos utilizar el comando netstat -nah > c:\netstat.exe y enviar el resultado a un txt para revisarlo.

En este caso envio el resultado aun txt en C:

2

Abrimos el txt y vemos cual es la aplicación que esta utilizando estos puertos, en este caso esta utilizándolo el VMware Converter.

3

Como no me deja seguir la instalación porque están ocupados (se pueden poner otros puertos, pero prefiero poner los que vienen por defecto), tendremos que parar el servicio del VMware Converter standalone server para poder seguir con la instalación. Mi consejo es tener este servicio en manual o deshabilitado, ya que si arranca antes que los servicios del vCenter, estos no iniciaran. Total es una aplicación que se utiliza en contadas ocasiones.

4

Una vez parados lo servicios, podemos seguir con la instalación.

5

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos y Gracias

Gorka Izquierdo

Deja un comentario