0

How to forcibly stop jobs that are stuck in stopping status

Hola, hoy vamos a ver como resolver una incidencia de Veeam Backup, un fallo que ya me ha tocado un par de veces y que no es muy complicado resolver. El error en cuestión es que se queda en stopping status,  parando la tarea. Este procedimiento puede dejar la VM inconsistente y corromper los metadatos, pero es el procedimiento que dice Veeam en este KB.

Como veis en la imagen, la tarea de replica lleva mas de 7 horas y la tarea de replica no avanza, ha dado un error en uno de los discos y ahí se queda.

1

Como no avanza la tarea, la intentamos parar, pero se queda en stopping

9

El procedimiento para parar esta tarea es sencillo. Vamos a Servicios y comenzamos a parar los servicios de Veeam Backup. Seguramente alguno se nos quedará en deteniendo o nos dirá que no puede parar este servicio.

2

Para parar el servicio, mataremos todos los procesos del Veeam a traves del Administrador de Tareas.

3

Una vez detenidos los procesos, los servicios que se hayan quedado deteniendo, se pararán.

4

Como la tarea de replica se ha quedado a medias, la Máquina Virtual donde tengamos instalado el Veeam Backup, tendrá montados los discos de la Maquina virtual de donde se estaba haciendo la réplica y posiblemente habrá algún Snapshot en la Maquina Virtual de donde se estaba de la cual se estaba haciendo la replica.

Vemos los discos que tiene montados la Máquina Virtual con Veeam Backup.

5

En mi caso, cuando he parado los servicios y se ha parado entonces la tarea de réplica, automáticamente el Snapshot se ha eliminado, si no es así, revisar y quitarlo manualmente.

6

Cuando quitemos los discos, por defecto nos marca la opción de quitarlos de la Máquina virtual, nunca marquéis la opción de Remove from virtual machine and deleted files from disk, porque podréis liarla parda.

7

Una vez quitados los discos y los Snapshots, arrancamos lo servicios.

8

Una vez iniciados todos los servicios, hacemos un Retry de la tarea de replica para que se complete la tarea.

Saludos y espero que os guste.

 

Gorka Izquierdo

Deja un comentario