0

Limitar tamaño de logs en VMware

Buenas, hace unos días revisando un Datastore con problemas de espacio me encontré con una Máquina virtual que tenia un fichero .log de mas de 12 GB. Como no había mucho espacio en el Datastore, tenia que buscar la manera de quitar y limitar tamaño de logs y así recuperar ese valioso espacio que me hacia falta. Como no sabia si se podía borrar el fichero .log a las bravas busqué en este kb de VMware como deshacerme de el sin que me ocasionase un gran problema.

Por defecto VMware te crea varios de estos ficheros que van rotando según se van apagando o encendiendo las Máquinas Virtuales.

1

Para solucionar este problema, apagamos la Máquina virtual, vamos a opciones—General—Configuration Parameters.

2

Y agregamos los parámetros seleccionando Add Row.

El primer parámetro que agregamos es el de log.rotateSize, de esta manera le pondremos el tamaño que queramos y así no nos crecerá a tamaños desorbitados. Le pondremos 20000kb.

3

La 2 Segunda opción, será el parámetro log.keepOld, para indicarle cuantos ficheros .log queremos mantener y que vayan rotando. En la imagen puse 3, pero en realidad le puse 1 para que hiciese la rotación y así eliminarme cuanto antes el fichero de 12 GB para liberar el espacio en el Datastore. Mas tarde lo volví a cambiar a 3 .log.

4

Encendemos la Máquina Virtual y listo.

Saludos y espero que os sirva.

Gorka Izquierdo

Deja un comentario