0

Hyper-V Cannot be installed: A hypervisor is already running.

Buenas, seguramente los que utilicéis VMware Workstation para vuestros laboratorios o pruebas os encontrareis con el mismo problema que yo. Al instalar el Rol de Hyper-v sobre una Máquina virtual de VMware Workstation, os da el siguiente error: “Hyper-V Cannot be installed: A hypervisor is already running”. Este error se debe a que quieres poder virtualizar con Hyper-v sobre otro Hypervisor, en este caso VMware Workstation.

1

Para solucionar este problema y seguir estudiando con mi laboratorio, tenemos que añadir unos parámetros, mas exactos 3 lineas, a la Maquina Virtual que tenemos el Host que queremos tener con el rol de Hyper-v. Para poder Modificar el vmx apagamos primero la Maquina Virtual.

Añadirmos las siguientes lineas al fichero vmx de la Maquina Virtual:

hypervisor.cpuid.v0 = “FALSE”

mce.enabled = “TRUE”

vhu.enabled = “TRUE”

2

Modificamos el fichero y guardamos. En las opciones de la Maquina virtual, marcamos las opciones de la siguiente imagen.

3

Encendemos la Máquina Virtual y vamos a agregar Roles y características. Marcamos la del Rol de Hyper-v.

4

De momento no instalamos ninguna característica.

5

Seleccionamos el adaptador de red.

6

Y en el almacenamiento por defecto, yo lo he cambiado a un disco local de esta Máquina Virtual, ya que la ruta que viene por defecto me parece menos “limpia y ordenada”. Yo lo dejo en un disco donde solo estarán las Máquinas virtuales.

7

Instalamos.

8

Una vez instalado, ya podremos empezar a crear las Máquinas Virtuales.

Saludos y espero que os sirva.

 

Gorka Izquierdo

Deja un comentario