Modificar el campo descripción de Grupo de Seguridad de AWS

Modificar el campo descripción no se puede cambiar tan fácil como hacer clic sobre este y editar, es una de las cosas mas extrañas que me he encontrado en la consola de AWS de Amazon. Algo tan simple como editar el campo «nombre de grupo» y «descripción» no esta permitido (o no he encontrado la forma de hacerlo).

Si queréis conocer algo mas sobre grupos de seguridad os dejo este otro post https://aprendiendoavirtualizar.com/grupos-de-seguridad-de-instancias-ec2/

Cuando creamos un grupo de seguridad te obliga a poner un nombre al grupo de seguridad y una descripción, no así las reglas inbound y Outbound que las puedes añadir durante o finalizada la creación del grupo de seguridad.

Una vez creado el grupo de seguridad, los campos nombre de grupo y descripción no se pueden modificar, pero se puede hacer de otra manera, que voy a explicar en este post.

Lo mismo pasa cuando nos suscribimos a un producto de AWS Marketplace y lanzamos una instancia desde la AMI del producto mediante el asistente de lanzamiento de Amazon EC2, estos campos ya vienen predefinidos con su nombre de grupo y con su descripción. Pero que pasa cuando queremos cambiarlo? por ejemplo: hemos lanzado la instancia de ese producto que como descripción te dice que es la versión 8.1 y la hemos actualizado a la versión 8.5, según la situación puede que queramos cambiar esto por algo mas actual y así evitar confusiones en un futuro.

Este tipo de detalles me parecen importantes ya que esta forma, podemos tener un entorno mas limpio y ordenado y que no genere confusión.

Modificar el campo descripción de Grupo de Seguridad123

Para cambiar los campos «nombre de grupo» y «descripción» tenemos que copiar el grupo de seguridad, seleccionamos el grupo de seguridad —-> Copy to new.

Modificar el campo descripción de Grupo de Seguridad11

Se abrirá la venta de crear grupo de seguridad y aquí pondremos:

  • Nombre de grupo
  • Descripción que queramos,
  • VPC correspondiente.

Las reglas inbound y outbound las respetará y se copiaran tal cual estaban en el grupo de seguridad de origen. Finalizamos  con Create.

Modificar el campo descripción de Grupo de Seguridad12

Creado el grupo de seguridad, como tenemos un campo-etiqueta personalizado, le pondremos un nombre para identificarlo un poco mejor.

Modificar el campo descripción de Grupo de Seguridad3

Ahora podríamos eliminar el grupo de seguridad antiguo, pero primero se tendrá que desasociar de la instancia, para eso seleccionamos la instancia, clic derecho sobre esta y Networking —> change Security Groups. NOTA: importante quitar los elementos que no se utilicen como, grupos de seguridad, VPC, volúmenes Snapshots etc, si no hacemos limpieza y no etiquetamos todo correctamente, puede llegar un momento en que nuestra consola de AWS sea un caos y pueda llevar a cometer errores muy gordos.

Modificar el campo descripción de Grupo de Seguridad4

Desmarcamos el check del Grupo de Seguridad que queremos eliminar y marcamos el check del nuevo grupo de seguridad. Finalizamos con Assign Security Groups.

Modificar el campo descripción de Grupo de Seguridad5

Desvinculado el grupo de seguridad, pasaremos a eliminar este con clic derecho sobre el Grupo —-> Delete Security Group.

Modificar el campo descripción de Grupo de Seguridad 7

Confirmaremos la eliminación con Yes, Delete.

Modificar el campo descripción de Grupo de Seguridad 6

Espero que os sea de utilidad.

También puede gustarte...