Inicio > Backup > Replicas desde Backups con Nakivo B&R v8.5

Replicas desde Backups con Nakivo B&R v8.5

En el anterior post vimos todas las novedades que incluía Nakivo Backup and Replication v8.5, hoy vamos a ver una de ellas, Replicas desde Backup.

Podéis descargar una versión trial desde el siguiente enlace.

trial nakivo

NAKIVO B&R v8.5 te permite crear replicas desde Backups de las maquinas virtuales existentes, esto te permite ahorrar recursos, evita leer dos veces los mismos datos de la máquina virtual y no crear Snapshots adicionales en la máquina virtual de producción.

Este proceso también es una buena forma de comprobar que los ficheros de Backups son consistentes, ya que de estar corruptos, no se podría crear la replica de la máquina virtual.

Para configurar las Replicas desde Backups primero debemos disponer de un Backup de la o las máquinas virtuales respaldadas y una vez que lo tenemos vamos a Create Replication job para crear una tarea de replicación.

En el primer paso donde seleccionamos el origen, hacemos clic en el desplegable y seleccionamos Backup Repositories.

De esta manera, «pasaremos» de las VMs, para que el origen de los datos sean los repositorios. Seleccionamos el Backup de la VM que queremos replicar. Siguiente.

En el destino seleccionamos, el ESXi de destino, Dastastore de destino, la red y la carpeta (en caso de que tengamos alguna creada) donde ira la Replica, siguiente.

Me salto los pasos de programación y de retención, ya que cada uno se lo configura a su gusto. En el ultimo paso que es el de opciones, ponemos un nombre a la tarea y las demás opciones las dejamos por defecto.

Nakivo options 2

Lanzamos la tarea con todas las VMs o solo la que queramos, otra grandisima opción.

Nakivo options

Terminará rápida y con éxito

Nakivo finished

Y tendremos la replica disponible en nuestro inventario.

aprendiendo a virtualizar lab

Buena opción y gran acierto de NAKIVO el añadir esta gran funcionalidad, ya que por lo general, la replicación de maquinas virtuales es un proceso bastante agresivo para la VM de origen, con esta opción, se evitará el maltratar a la VM de origen y se podrá realizar esta tarea en horas de producción.

Saludos y espero que os guste.

También puede gustarte...