Inicio > Amazon AWS > N2WS parte 3: Configuración de CPM – Cloud Protection Manager

N2WS parte 3: Configuración de CPM – Cloud Protection Manager

En la anterior entrada vimos como desplegar la instancia, ahora toca ver la configuración inicial del servidor CPM de N2WS.

Os dejo los links de las anteriores entradas:

Parte 1

Parte 2

Para comenzar la configuración de CPM accederemos a la consola de administración a través del navegador web y por https.

en el primer paso de la configuración nos pedirá el ID de la instancia, este dato lo sacaremos desde la consola AWS — instancias.

Aceptamos los términos de la licencia y siguiente.

En el siguiente paso configuramos Nombre de Usuario, email y password, siguiente. Este usuario se creará para hacer login en el servidor CPM y operar en el.

Seleccionamos la zona horaria del servidor y crearemos un nuevo volumen de datos o seleccionaremos uno existente, en mi caso crearé uno nuevo, con respecto al proxy lo dejo en disabled.

Al crear un nuevo volumen de datos, lo único que se debe definir es la capacidad del volumen creado. El volumen contendrá la base de datos de datos de CPM, además de los scripts de backup o la configuración especial que elija crear para la copia de seguridad de sus servidores. El tamaño predeterminado del volumen de datos es 5 GiB, así que lo dejaremos con este tamaño.

Con este volumen es lo suficientemente grande como para administrar aproximadamente unas 50 instancias y aproximadamente 3 veces más volúmenes de EBS.

AWS almacena la copia de seguridad en sí misma, por lo que normalmente el volumen de datos no contendrá una gran cantidad de datos.

Cuando iniciemos el nuevo servidor de CPM, el servidor generará automáticamente un nuevo certificado SSL autofirmado. Este certificado se utilizará para la aplicación web en el paso de configuración.

Desde la consola de la instancia veremos los 2 volúmenes.

Y desde la consola de AWS veremos los volúmenes

Por ultimo, nos quedará registrar la cuenta.

Si todo ha ido correctamente, nos dirá que se ha configurado correctamente.

Volverá a la pantalla de login y introduciremos las credenciales creadas anteriormente.

Y ahora toca comenzar a crear políticas de backups y demás.

Saludos y espero que os sirva.

También puede gustarte...