0

Nakivo v7.1 ahora soporte para Cluster de Hyper-v

Nakivo acaba de publicar su nueva versión de NAKIVO Backup & Replication v7.1, como novedad introduce soporte para Cluster de Microsoft Hyper-v, donde hasta ahora solo había soporte para host Hyper-v Standalone.

[POST]Replicas en Hyper-v con Nakivo

Microsoft Cluster Hyper-v es un grupo de Servidores o Nodos que utilizan la tecnologia Live Migration para mover las VMs entres nodos del Cluster sin tiempo de inactividad, ayudando a mejorar la disponibilidad y la eficiencia del entorno virtualizado.

Si falla un nodo del Cluster, las VMs se pueden iniciar automáticamente en un nodo de un Cluster diferente. Además, las máquinas virtuales del clúster se pueden mover entre nodos tanto manualmente como por la función de optimización dinámica de Microsoft System Center Virtual Machine Manager (SCVMM) que puede mover automáticamente a las máquinas virtuales para distribuir la carga uniformemente entre nodos. NAKIVO Backup & Replication v7.1 puede rastrear la ubicación de VM en el Clúster y puede continuar protegiendo la VM independientemente del nodo de clúster en el que se encuentre la VM.

A medida que los entornos virtuales cambian rápidamente y se crean nuevas máquinas virtuales a diario, perseguir y proteger esas nuevas máquinas virtuales se convierte en un desafío. Como resultado, algunas máquinas virtuales quedan desprotegidas y sus datos pueden ser irreversiblemente perdidos. Para solucionar este problema, NAKIVO Backup & Replication ofrece la función de protección de contenedores: Los clientes pueden agregar un clúster de conmutación por error Hyper-V completo a los trabajos de copia de seguridad y replicación de VM. Cuando se protege un clúster de conmutación por error completo, NAKIVO Backup & Replication supervisará el contenido del clúster y agregará automáticamente todas las nuevas máquinas virtuales del clúster de conmutación por error al trabajo. De esta manera, todas las máquinas virtuales importantes siempre estarán protegidas.

Copias de seguridad adecuadas: copia de seguridad y replicación de VM nativas, sin agente, basadas en imágenes y compatibles con aplicaciones

  • Copias de seguridad rápidas: Copias de seguridad permanentes, transferencia de datos sin LAN, aceleración de red
  • Copias de seguridad pequeñas: exclusión de archivos SWAP y particiones, deduplicación de copia de seguridad global, compresión de copia de seguridad variable
  • Recuperación garantizada: verificación de la copia de seguridad instantánea con capturas de pantalla de máquinas virtuales recuperadas por prueba (Flash VM boot, ver post de configuración y funcionamiento), copias de seguridad fuera del sitio / a la nube
  • Recuperación más rápida: recuperación instantánea de máquinas virtuales, archivos, objetos de Exchange (Post sobre restauración de objetos de Exchange), objetos de Active Directory, recuperación instantánea de desastres con réplicas de VM.

Podéis descargaros una versión trial desde aquí.

Saludos!!

 

 

 

Deja un comentario